Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Para ver en casa: “Pasante de Moda”, un peliculón inolvidable

Indudablemente con semejantes super reconocidos actores y con el apoyo de Rene Russo, Celia Weston, Andrew Rannells, Nat Wolff y Linda Lavin se transforma en una comedia garantizada e imposible dejar de ver, mas en esta cuarentena. Inclusive promovida y producida por nada menos que la Warner Bross, obviamente americana y con una duración de 121 mm que no solo pasan rápido sino que nos hubiera gustado que durara más.

La historia es sencilla, simple y brillante. Entretenida y refrescante. Siendo una comedia no deja de tener un contenido profundo que muestra un perfil de la problemática actual del hombre y la mujer en el trabajo. O sea, que tal vez para dar a conocer el argumento estaría bien decir que se entrecruzan dos historias. Por un lado, la de un jubilado de 70 años, en buena posición, viudo y poseedor de una buena experiencia como ejecutivo y con una excelente cultura. De carácter agradable, muy amable, dado que cultivo las Relaciones Humanas como CEO en una gran empresa. Pero su vida se hace tediosa, rutinaria  y el extrañamiento de su trabajo comienza a despertarle aburrimiento.

Por el otro lado, nos encontramos son Jules Ostin (Anne Hathaway) una  empresaria decidida, responsable y emprendedora mujer que quiere realizar su añorado proyecto personal y asegurar el éxito de su firma. A partir de que conocemos la situación de Jules muchas mujeres se van a identificar por lo difícil que es trabajar de tiempo completo, siendo mamá y ejerciendo una posición de poder. Además, por si fuera poco, el marido dejo su empleo para cuidar a su hijo dándole la oportunidad a Jules para no obstaculizar su crecimiento.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Conocidos los roles, aquí comienza lo lindo. Jules necesita ayuda y lanza un programa de tomar un pasante pero… adulto mayor. Ella no quiere lidiar con enseñar. Ben (Rober De Niro) aprovecha la oportunidad y se presenta a la selección de personal. Con la sorpresa de ser el elegido como el “pasante” de la empresa. Justo cuando las cosas comienzan a complicarse para Jules,  tanto en el trabajo como en su casa, Ben comienza a colaborar, más allá de su función como pasante, con su experiencia resolviéndole problemas que le hacen ver lo verdaderamente importante de la vida. Es así como Ben logra conquistar su amistad. Es magistral (de maestro de la escena) como Ben (Robert De Niro) proyecta sus afectos, su sensibilidad en Jules transfiriéndole a ella y al espectador,  los sentimientos de un rol de amistad y no de una actitud paternalista. A tal punto que en un momento de la historia Ben descubre la infidelidad del marido y no duda en tratarla como una adulta haciéndole ver a Jules lo que estaba pasando a sus espaldas.  Actoralmente, sus actitudes, sus gestos y su manejo de situaciones que nos harán valorar realmente la capacidad de este maravilloso artista.

Pasante de Moda, un peliculón, inolvidable, extraordinaria elección de la producción para esos dos papeles principales. En la situación por la que estamos pasando es una película para todo tipo de público fundamentalmente por el mensaje positivo que nos deja. Los problemas se pueden superar?, SI SE PUEDEN.

CALIFICACIÓN: ES LA PRIMERA VEZ QUE PONGO 5 DE 5

FICHA TÉCNICA

PASANTE DE MODA

DE NANCY MEYERS

Con Robert De Niro y Hanne Hathaway

HÉCTOR JOSE

CRITICO DE CINE Y ESCRITOR

VILLA LA ANGOSTURA, DE LA NATURALEZA AL CEMENTO – ED. AUTORES DE ARGENTINA 2018

OBRA PRESENTADA EN LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO DE BUENOS AIRES – 2018