SINOPSIS: El estilo ingles de Ritchie brilla en todos los rincones de la película. Nos cuenta una historia similar a las de “Agatha Christie”, llena de acción pero también llena de incógnitas que lentifican la acción. Pero es válida, si vemos que, por la calidad de los intérpretes, vale la pena que se les haya exigido un buen protagonismo en virtud de sus recursos actorales. Y ellos conformes por poder lucirse y nosotros también. De inicio les voy a decir que el films por el elenco no puede dejar de ser buena como mínimo. En muchas escenas, sus caras, sus gestos nos hacen reír, otras veces nos crean incógnitas. Todo esta basado en la historia de un negocio entre mafiosos. Un gran productor americano de marihuana radicado en Inglaterra, ha decidido vender todo su negocio y retirarse. Claro que eso en el mundo criminal no es tan sencillo. Vender la producción y la distribución en nada menos que, 400 millones de libras esterlinas no es un plan tan sencillo de realizar. Muchos querrán no solo la marihuana sino también, los clientes, el liderazgo, las granjas secretas, etc. Claro que la decisión se filtra y comienza a sentirse amenazado. Desde ya que esta muy bien construido el cartel inglés, literalmente. Construcción de alta tecnología y hecha en lugares secretos. Aun así comienza a tener sus bajas. Al invadir una de sus granjas un grupo de asesinos se desata la guerra. El jefe del cartel esta obligado a intervenir “a la antigua” o sea, ir banda por banda haciendo descalabros y perdiendo toda compostura. Los hábitos de caballero se pierden en razón de querer ganar nuevamente su liderazgo en el mercado. Pero donde la situación llega a un límite de ofensa es cuando “tocan” a su hermosa señora. Entonces ya no queda nada por decir y todo por hacer. La película vuelve a remontar el puntaje y ellos la cantidad de muertos. Claro que todo esto forma parte de un “comic con caballeros asesinos”. DIVERTIDA ¡SI!, Y BUENA. PARA GOZAR DE LOS ACTORES DE PRIMERA LINEA DE HOLLYWOOD. DESDE YA CON ARMAS, COCHES, CASTILLOS, CAMPIÑA DE ULTIMA GENERACION Y MUCHA PICARDIA COMO PARA NO HACERNOS SENTIR QUE SON LOS MALOS.
Para ver en casa: “Los Caballeros”, una película de grandes actores que disfrutan ser dirigidos por Ritchie
CALIFICACIÓN: 4 DE 5 para recomendar entre amigos. Si bien no hay escenas prohibidas, a mi la película me dejo un mensaje, mas allá de lo divertida la afirmación de que, si te metes con la mafia, la mafia siempre gana, mata y muere mucha gente. Aunque sea en broma o una ficción. Lo prohibido es el mensaje subyacente. Los criminales conocen la realidad y es muy difícil determinar su alienación por su conducta. Inclusive sus recursos millonarios y sus influencias en todos los órdenes sociales y económicos ayudan a que se diluya la imagen siniestra de lo que es la mafia, la corrupción, la droga, la muerte de los jóvenes. Y que solo el Director con mucha sutileza lo integra a la película como para que no digan que El negó esta realidad. Su entramado guion de las relaciones es como el tejido de una alfombran donde a través de puntos, nudos y lanas de distintos colores y calidades se deja plasmada una obra muy difícil y muy compleja de elaborar, más si está en el piso y lejos de nuestra vista, se hace difícil poder aceptarla o excluirla.
FICHA TÉCNICA
LOS CABALLEROS (THE GENTLEMEN)
LO NUEVO DE GUY RITCHIE
2020 – ACCION – CRIMEN – COMEDIA
113mm Británica
DE MIRAMAX
Matthew McConaughey Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Michelle Dockery
HECTOR JOSE
COMENTARIOS
CRITICO DE CINE Y ESCRITOR
(“VILLA LA ANGOSTURA De la Naturaleza al Cemento” de Ed. Autores de Argentina – Obra presentada en la 43 Exposición de Libros de Buenos Aires 2019)