3destacadas |

Para ver en casa: “Connected” un brillante triller de acción

Antes de opinar: una reflexión

El cine chino no deja de crecer. Ahora su objetivo es convertirse en el nuevo Hollywood, Y se ha puesto un plazo: año 2035. Actualmente es el mayor propietario de salas de los EE.UU.

Las películas de acción son su fuerte, pero aun así, según Xiaohui (viceministro y director del Departamento cinematográfico nacional de China) “todavía nuestras habilidades están por detrás de Hollywood”.

FV 790 VERMONT

El ultimo éxito del cine chino recaudo u$s 650 millones de dólares.

 

Sinopsis

 

En primer lugar quiero decirle que esta película es un remake del film estadounidense “cellular”, dirigida por David Ellis y protagonizada por Kim Basinger y Chris Evans.

“Un hombre recibe una angustiosa llamada de teléfono de una mujer que ha sido secuestrada.” Sobre este argumento gira toda la película. Ahora si ud. tiene en cuenta la reflexión que le comenté anteriormente, hay 2 aspectos de esta trama en la que está garantizada la calidad de lo que va a ver y va a disfrutar. Primero el guion: es americano y adaptado al público chino y al internacional (incluido EE.UU.). Salvada una de las falencias de las producciones asiáticas. Segundo: no hay escenas sobreactuadas porque no hay mucho

Diálogo hay más acción que se sobrevalora (porque la producción sabe que en ese aspecto tienen buena experiencia) y en eso la película sube puntos. Fundamentalmente en las persecuciones, la cámara que acompaña de cerca como los juegos digitales es todo un acierto.

Se cuida mucho el contexto que se filma sin caer en lo turístico o en escenas no creíbles para un ciudadano de clase media. O sea. Y esto es lo mejor tal vez, porque todo lo que se propone el protagonista es factible de realizar por ud. o por una mujer si es que se identifica con el otro personaje. Realmente, uno se siente en los zapatos de los actores y no sabe si va a poder hacer algo o va a morir por meterse en una situación de vida o muerte.

Mucha acción, muchos efectos muy bien hechos, los actores no son subestimados con papeles mediocres, por el contrario, con el lenguaje corporal tienen que dramatizar situaciones muy difíciles porque, algo que ud. no sabe es que “los malos”, aquellos que los persiguen son de la DEA. Todo un tema.

 

Valoración: 4 de 5

 

Hector Jose – Comentarios – Escritor Y Crítico De Cine