Actualidad Villa La Angostura |

Para solventar los gastos veterinarios, ADYPA puso a la venta accesorios para mascotas

VLA//  La Asociación Civil sin fines de lucro en Defensa y Protección del Animal, ADYPA, puso a disposición en la Veterinaria “Fenix” una serie de accesorios para mascotas con el objetivo de recaudar fondos para poder solventar los gastos que conlleva cuidar y sanar a los animales de Angostura.

La veterinaria del Dr. Alexis Bellezze, se encuentra en la calle Cerro Belvedere 259, allí se podrán encontrar distintos tipos de correas y collares ya sean de cuero, reforzadas, unas muy cancheras con tachas y puntas, con pañuelos, de goma, con brillos, con stras, etc. de diversos colores. También hay pretales, dijes para cadenitas o pulseras, llaveros y juguetes como frisbees de goma.

Diario 7 Lagos dialogó con Ayelén de ADYPA quien explicó que “si bien la realidad indica que Zoonosis está castrando, nosotros también lo seguimos haciendo porque hay mucha gente que por una cuestión de urgencia nos llama a nosotros o porque hay otros que prefieren hacerlo en veterinarias privadas. Nosotros como ADYPA, pagamos al privado la mitad de la cirugía y para eso es que necesitamos los fondos”.

FV 790 VERMONT

Y agrega que “también para la atención veterinaria cuando cae algún animal atropellado, entonces los gastos de sanación recaen en nosotros” también los utilizan para realizar diferentes cirugías de animales sin dueño, solventar urgencias, medicación y tratar diferentes patologías.

Vale recordar que ADYPA tiene al menos 5 alcancías dispuestas en diferentes comercios de la localidad, para recaudar fondos y poder seguir contribuyendo en el cuidado y sostenimiento de los animales de angostura.

Por eso hay que tener en cuenta que cada vez que compras uno de estos accesorios estás ayudando a un animal que no tiene dueño.

Nuevos Proyectos:

Desde ADYPA están llevando adelante un nuevo programa que consiste en vacunar a todos los perros sueltos que no tienen dueño y que viven la Avenida Arrayanes “llegamos a un acuerdo con Zoonosis para que no los levanten. Están todos castrados y desparasitados, por eso lo que vamos a hacer ahora es agregarles la vacuna antirrábica, esto también lo estamos haciendo con Alexis ( Dr. Bellezze). Por ahora pudimos vacunar a 3 o 4 animales, por eso también estamos juntando fondos para poder pagar las vacunas y los materiales”.

En la página de Facebook “ADYPA VLA” se pueden conocer diferentes historias de perros y gatos que fueron dados en adopción y lograron encontrar una familia, animales que buscan una y a su vez información importante sobra las mascotas.