Actualidad Villa La Angostura |

Para seguir limpiando al pueblo, inician una nueva campaña de recolección de línea blanca

Desde la Dirección de Residuos de Villa La Angostura le informaron a Diario 7 Lagos que desde este viernes se pondrá en marcha una nueva campaña de recolección de electrodomésticos en desuso. Al igual que el año pasado el objetivo primordial es poder seguir aportando a la limpieza de las calles angosturenses.

Danny Gatica, director del área de residuos, explica con entusiasmo que la idea es poder generar compromiso con todas las familias angosturenses para que de esta manera la tarea se haga mucho más efectiva.

“El año pasado hicimos una campaña bastante parecida, si bien salíamos a recorrer los barrios anunciado a que barrio íbamos, este año la idea es que la gente nos llame y nos avisen la dirección donde van a depositar el electrodoméstico de línea blanca”, asegura Gatica al referirse a la iniciativa.

FV 790 VERMONT

Esto aviso previo significa un compromiso y una verdadera intensión por parte del ciudadano que en este caso deberá ponerse el rol de facilitador de la limpieza. El trabajo ya no solo se centrará en el área de residuos y sus recorridas, sino que tendrá como referencia principal a los lugares donde se recolectará.

Respecto de este cambio de estrategia en comparación a la intervención del año pasado, Gatica detalla que el año pasado en las recorridas sin previo aviso se encontraban en muchas ocasiones yendo y viniendo y pasando por lugares sin mucho éxito.

Es por eso que la reformulación 2020 pasa por lograr mayor optimización. Saldrán todos los viernes con una planilla detallada de los lugares por donde se deberá pasar para levantar los residuos.

Los interesados en poder aportar a esta recolección de línea blanca, deberán dejar en el frente de sus casas lavarropas, microondas, heladera, cocinas viejas, termotanque, calefactores, etc. Deberán dar aviso al 2944494663 para que pase el camión por sus hogares.