Turismo Villa La Angostura |

Para la Asociación de Hoteles de Angostura, la ocupación del 2018 fue del 38%

La Comisión Directiva aclaró que la base de cálculo es diferente, la Secretaría de Turismo toma la totalidad de Establecimientos habilitados y la Asociación, sólo los que están asociados. Hay casi doce puntos de diferencia con las estadísticas municipales quienes aventuraron un 50% promedio de ocupación anual

“En base a información provista en forma mensual por una muestra representativa de establecimientos asociados, la ocupación anual del periodo Enero/Diciembre de 2018 se estima en 38%”, informaron desde la asociación.

“Es la primera vez que se genera una diferencia significativa respecto del cálculo preparado por la Secretaria de Turismo. Si bien la base de cálculo es diferente, por tomar la Secretaría la totalidad de Establecimientos habilitados y en nuestro caso los que están asociados, consideramos que la diferencia es demasiado abultada, cuando históricamente esa diferencia rondaba en un 5%.”, agregan en el comunicado.

FV 790 VERMONT

“Los problemas macroeconómicos que presento el 2018 impacto en los hábitos de consumo de los turistas y dicho efecto impacto duramente las diferentes temporadas, especialmente durante el pasado invierno y primavera”, concluye el escrito.