Se trata de una de esas historias que inspiran, que generan admiración. Son seis madres del barrio Los Alamos de Chacra 28 de San Martín que hace tres años se juntan juguetes para brindar una Navidad diferente a todos los chicos. Lo hacen a partir de donaciones que ellas mismas arreglan, limpian y reparten bajo la figura de Papa Noel casa por casa.
Papá Noel pasa por Chacra 28: Madres unidas juntan donaciones y las reparten casa por casa a niños
En diálogo con Diario 7 Lagos, Lucía Vallejo, vecina del barrio y una de las integrantes de este grupo de mujeres que lleva adelante la iniciativa, cuenta que todo nació hace tres años cuando eran pocas familias las que habitaban el barrio.
“Éramos pocos y Papá Noel no llegaba al barrio, por eso lo hicimos. Le llevamos juguetes a los chicos del barrio Los Álamos. El año pasado le entregamos a 200 más o menos”, explica Vallejo al referirse a la iniciativa.
Este año, como los últimos 23 de diciembre, Papa Noel saldrá a las calles del barrio para tocar por puerta por puerta y darle el regalo a cada uno de los chicos. Pero para eso necesitan la colaboración de toda la comunidad.
El pedido de las madres es de golosinas, juguetes usados, nuevos. También moños de regalo, bolsitas, ropa y todo viene bien.
“Nos tomamos el trabajo de arreglar, lavar, cocer y envolver uno por uno cada regalo y entregar casa por casa para que todos tengan la oportunidad de recibir algo en Navidad”, detallan
Estiman que este año deberán juntar para alrededor de 350 niños del barrio, el esfuerzo se debe multiplicar, pero ellas se encuentran firme en esta labor solidaria que pretende hacer un poco más feliz a los niños Navidad.
Los interesados en colaborar con esta cruzada solidaria pueden comunicarse al 414 825 o buscar a “Luci Vallejo” en Facebook.