Politica Villa La Angostura |

Panessi se suma a la carrera por la intendencia angosturense: “Pasaron los años y no hubo proyectos ni cambios”

El ex intendente de Villa La Angostura aceleró su regreso para estar en la contienda electoral del mes de octubre, se presentará como candidato a intendente acompañado en la fórmula con Julio Ciurca. Navarro y Melo, harán lo propio en el Concejo Deliberante donde buscarán regresar a las bancas.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Panessi sinceró los motivos de su regreso: “Hasta el momento de las internas no tenía intenciones de ser candidato a nivel local, sucedió esa interna cerrada, ya que no había participación de muchos espacios, vine voté… pero en julio hice un viaje y lo del temporal me agarro fuera de la localidad. Vi de afuera la ausencia del estado…”

Panessi comparó el temporal de nieve con la erupción del Puyehue: “Antes tuvimos el respaldo de la Presidenta con 9 millones de dólares, y el apoyo de todo el gabinete provincial, con todas las diferencias que yo pueda tener con Sapag, se instaló en Villa La Angostura y resolvía. Vos te sentías amparado. Acá hay una inacción total del gobierno nacional, el gobernador firmo una cuadras de pavimento y créditos”

FV 790 VERMONT

Apuntó además sobre la gestión municipal: “Hubo un gobierno local ausente, no se puede enfrentar el invierno con una sola máquina, ni en la época de Nano Barria paso eso… y éramos menos”

“Todo fue desesperanza, pasaron los años y no hubo proyectos ni cambios, dos días de nieve desnudaron una realidad que estando fuera de la localidad me dolió muchísimo. Y nosotros veníamos trabajando con un grupo con el que veníamos armando una lista corta, para concejales, entonces hice un par de llamados, hable con Oscar y Nancy Parrilli, la gente de Nuevo Encuentro, Ramón Rioseco, y si yo tengo este apoyo entonces dije “vamos” y vamos a hacer una transformación de Villa La Angostura en serio”

En relación con los candidatos que hoy se presentan, 7 con Panessi, expresó: “Los candidatos que hoy se presentan ninguno tiene experiencia, el único que puede tener experiencia es Fabio Stefani con quien trabajé en el hospital, pero él no va a saltar la valla, no va a protestar si el gobernador no hace lo que promete, porque depende de él. Yo del único que dependo es del pueblo, estoy jubilado, podría estar tranquilo en mi casa, pero no…”

El frente que lidera Panessi cuenta con el apoyo del Partido Trabajo del Pueblo, Unión Popular de Julio Fuentes, Nuevo Encuentro (Sabbatella) y el frente y apoyo de Ramón Rioseco, “con esos sellos vamos a conformar un espacio, en principio se va a llamar Todos con VLA”

“No es momento para improvisar, a nivel local no tenemos candidatos con experiencia y para exigir lo que necesitamos, como el soterramiento. Estamos en una Angostura artesanal, y para revertirlo se necesita gente con experiencia, honestidad y capacidad, y con el grupo de compañeros que encabezamos la lista lo tenemos y se lo ofrecemos al pueblo. No es en desmedro de nadie sino a favor de todos”

“Queremos que vuelva a ser un pueblo feliz, con esperanza y con propuestas”, cerró Panessi.