Angostura elige | Villa La Angostura |

Panessi apuesta por el fortalecimiento del Turismo

A través de un comunicado, el candidato habló de sus proyectos para romper la estacionalidad, ordenar lo existente y planificar el futuro para mejorar el destino y crecer con desarrollo sustentable.

Textual:
El sábado próximo pasado nos visitó el Ex secretario de promoción turística de la ciudad de Tigre y ex secretario de turismo de V.L.A. Sr. Sergio “Keko” Castro. Quien actualmente integra el equipo técnico de Turismo que preside el Ex ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer. Con los objetivos de preparar los planes y estrategias para el gobierno de Alberto Fernández y Cristina
Las reuniones llevadas a cabo con las cámaras y empresarios del sector, fue más que enriquecedora para hacer un diagnóstico y trazar las directivas para forjar las directrices de una mejor planificación y resultados en el área del turismo. Y como consecuencia de ello que afecte positivamente en nuestra sociedad.
La realidad nos marca un accionar del municipio a espalda de las organizaciones y de la mayoría de la empresarios. Llevando acciones de planeamiento, promoción, fiscalización e inversión en turismo sin consulta de los actores. Propiciando el benéfico de un pequeño sector y con temporadas y oportunidades que se pierden.
Para transformar dicha situación. Es necesaria varias acciones en diferentes planos. Pero sin lugar a dudas en conjunto con las cámaras que tienen que ver con los sectores. Ganar a de Comercios, Asociación de Hoteles, prestadores lacustres, guías, etc. Conforman nuevamente el EN.VIA.TUR. La CAL. Etc.
El objetivo no es sólo ponernos de acuerdo en como se invierte el presupuesto (6%), en promoción, sino determinar hasta cuando debe crecer la oferta y como . Como ser toman medidas de aliento para los establecimientos formales y como se desalienta la comercialización de las camas informal y los emprendimiento que se encuentran aprobados. “ Es decir como hacemos para aumentar el zoológico y metemos el resto de los animales en el y no seguir explotando a los pocos leones que se encuentran encerrados”
Paralelamente a ello se debe aumentar y planificar en conjunto acciones que nos lleven a mejorar nuestra ocupación. Pasar del magro 37% de hoy a un objetivo de superar el 50%.
Para ello se deben buscar nuevos nichos de posibles visitantes, apoyando iniciativas ya presentes como los observadores de aves, asociaciones deportivas, clubes , competencias regionales y nacionales. Vincular la cultura y el turismo, crear un fondo para que artistas locales, como los que emergen en las orquestas y sinfónica o bien bandas locales, trabajen en los comercios adheridos. Jerarquizar las fiestas existentes y crear otras. Etc.
Sin dudas que esa mucho lo que quedo plasmado en las diferentes entrevistas que hubo posibilidad de intercambiar entre la experiencia y el saber de un profesional que recuerda y quiere a la villa como su lugar en el mundo. Y los empresarios que intervinieron en los diferentes encuentros.
De la mano del turismo como industria dinamizadora inmediata de puestos de trabajo y de crecimiento con desarrollo. De las medidas que se esperan se tomen desde la Nación, con un gobierno popular, Alberto y Cristina. Disminuyendo las cargas impositiva de los empresarios y aumentando el poder adquisitivo de los trabajadores. Con un plan de obras públicas que de
respuesta a la falta de infraestructuras básica e inyecte divisas en la localidad. Se va a poder dar vuelta la situación desalentadora en la cual estamos inmerso .
Para ello hace falta decisión, gestión, saber lo que hay que hacer, tener los contactos y juntos ejecutar la Villa que todos queremos y anhelamos .

 

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Dr. Hugo Oscar Panessi

Candidato a Intendente  de Villa La Angostura

FRENTE NEUQUINO