Actualidad pandemia | Hospital | casos

Pandemia: Recomendaciones de la Zona Sanitaria IV

Desde la Zona Sanitaria IV emitieron un comunicado donde piden mantener las medidas de cuidado en eventos realizados en lugares cerrados frente a la pandemia.

Desde el sector de Epidemiología de la Zona Sanitaria IV a cargo de la Dra. Silvia Beatriz Lusardi en la región, que comprende las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y Las Coloradas, emitieron un comunicado dirigido a la comunidad en donde piden reforzar los cuidados y tomar recaudos ante el incremento de casos de la pandemia de Coronavirus.

"En esta época del año, recordar las medidas de cuidado en eventos realizados en lugares cerrados (despedida de año, fiesta de egresos): uso obligatorio de barbijo, higiene de manos, distanciamiento social y ventilación cruzada constante, cumplir con los protocolos establecidos a nivel provincial", indicaron en el escrito.

Además, con el advenimiento de las Fiestas de Navidad, y Año Nuevo, pidieron: "mantener grupos reducidos con los mismos de amigos y familiares, preferentemente reunirse en lugares al aire libre o con ventilación cruzada constante, y completar esquema de vacunación tanto calendario de vacunación como vacuna Covid-19".

FV 790 VERMONT
image.png
Reporte diario sobre la pandemia en Villa la Angostura.

Reporte diario sobre la pandemia en Villa la Angostura.

La situación de la pandemia en Villa la Angostura

Si bien ayer el Hospital Dr. Oscar Arraiz informó que el nivel de ocupación de las camas de internación era del 100%, en un nuevo reporte diario del Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura sobre la situación epidemiológica local, destacó que ahora la ocupación descendió a un 75 por ciento. Sin embargo, informaron que hay 16 casos activos en la localidad y cinco nuevos casos positivos.

Tal lo mencionado, el informe sanitario expuso que el total de acumulados es de 3291. Además, hay 3 nuevos casos recuperados, 0 derivaciones por día, 0 burbujas escolares activas, y el total de fallecidos se mantiene en 45 personas.

Ante la aparición de cualquier síntoma se debe realizar el aislamiento y efectuar la consulta correspondiente telefónicamente.

  • Números telefónicos de centros de salud en Villa La Angostura: 495821 Margaritas, 4495468 Piedritas, 4488336 Norte.
  • Número del Hospital Dr. Oscar Arraiz: 0294 449-4170

La situación de la pandemia San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes, por su parte, desde el Hospital Ramón Carrillo se informó que durante esta última semana (06/12 al 12/12) se registraron 22 nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad y 25 personas recuperadas. Los datos corresponden al último informe emitido de manera oficial por el Municipio.

Al 12 de diciembre, había 36 los casos activos en San Martín de los Andes. En cuanto a los casos negativos, se registraron 157. Además, hay 135 personas en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

También destacaron que había dos (2) personas internadas en el Hospital Ramón Carrillo en estado grave, y una (1) en la Clínica Chapelco, en estado moderado.