Pamela Hernández, la vecina angosturense que se convierte en una de “Las Lobas” y representará al país con la celeste y blanca
La jugadora y profesora de hockey en el club Deportivo Angostura, Pamela Hernández, se afianza como una de “Las Lobas” y ya se prepara para representar al país con el seleccionado argentino de hockey social. La angosturense estará viajando junto a la delegación a Misiones para disputar el 8, 9 y 10 de noviembre un torneo internacional.
En diálogo con Diario 7 Lagos, Hernández deja en claro la alegría que la invade poder a volver a formar de la convocatoria. Será la única angosturense en representar al país en este cuadrangular en el que se enfrentarán contra un representativo de Paraguay, otro de Uruguay y la Federación Misionera de Hockey.
El Hockey Social nació en el año 2001 a partir de la dificultad que tenían muchos clubes por subsistir, con los problemas de muchas familias para seguir mandando a sus hijos a practicar deportes. Desde allí nació la Federación Argentina de Hockey Social (FAHS) que se diferencia de la organización que nuclea a los clubes federados y que tiene como representativo nacional a “Las Leonas” y “Los Leones”.
“Colocarse la camiseta Argentina, para defenderla en tu deporte, es uno de los honores más grandes. Es algo inexplicable y en lo que todavía no caigo”, sostiene la jugadora del Depo al ser consultada por esta oportunidad.
Y agrega: “Ser llamada para representar a tu provincia ya es algo hermoso, pero representar a tu país es una sensación única y agradezco tener ese enorme placer y compromiso”.
El cuadrangular en el que la angosturense defenderá la celeste y blanca servirá para como test para los próximos desafíos, los de futuras competencias, los que pueden convertir a Hernández en una referente del hockey social en todo el país.