Actualidad país | empleo | Centro de Esquí

País europeo abre sus puertas para argentinos sin pasaporte europeo

Andorra, brinda diferentes propuestas para los argentinos que deseen desarrollarse profesionalmente en el exterior. Conoce cómo aplicar.

Emigrar a otro país es una de las posibilidades que diariamente evalúan los argentinos y Andorra puede ser una buena oportunidad, ya que este principado busca tentar a extranjeros que no tengan pasaporte dentro de la Unión Europea o visa de trabajo. A diferencia de países como Italia o España que tiene más requisitos.

Dicho país se encuentra ubicado entre Francia y España, tiene paisajes bellos, montañas, centros de esquí y casas de película. Todo esto es un combo ideal para los jóvenes que buscan probar nuevas experiencias y ahorrar en moneda extranjera.

Facilidades de emigrar a Andorra

Uno de los principales atractivos es la oportunidad de trabajar durante la temporada alta de invierno, que se extiende de mayo a noviembre. Por otro lado, los principales trabajos disponibles se encuentran en:

  • Hotelería: camarera/o de piso (limpieza de las habitaciones) o camarera/o de salón (restaurant), recepcionista (suelen pedir varios idiomas)
  • Restaurante: camarera/o, cocinera/o.
  • Agencias de turismo
  • Venta de materiales de esquí
  • Trabajo en las pistas: monitores, mantenimiento, venta de forfait (pases).

Los sueldos en estos sitios rondan entre los 1.100 y 1.500 euros. De acuerdo a la página yomeanimo.com el salario mínimo por trabajar 40 horas semanales es de 1017 euros por mes, con dos días libres a la semana, dependiendo el empleo.

Estacion-de-Grandvalira-Andorra.jpg
País europeo abre sus puertas a argentinos sin pasaporte.

País europeo abre sus puertas a argentinos sin pasaporte.

¿Cómo aplicar a un trabajo desde Argentina?

Los interesados pueden postularse a una oferta de trabajo de manera virtual, los contratos suelen durar entre cinco a seis meses. Es importante mencionar que para obtener en empleo en regla (en blanco) no es necesario tener pasaporte europeo ni visa de trabajo.

Algunos sitios para buscar empleo en Andorra son el diario Bon Dia, páginas de Facebook o sitios webs de las empresas como Grandvalira y Vallnord.

¿Cómo son los pasos una vez que me postulé a la vacante?

Los contratos son por escrito y tienen un procedimiento en particular en el caso de quedar seleccionado.

  • Entrevista: lo primero será tener una entrevista con la empresa a la cual se aplicó para la vacante.
  • Envío de documentación: luego deberán enviar toda la documentación necesaria para obtener el permiso de residencia.
  • Armado de legajo y envío a migraciones: este punto lo realiza la empresa.
  • Se comunican desde migraciones para enviarlos a un turno médico: desde migraciones se comunicarán para realizar un control médico y establecer si el empleado esta en condiciones o no de trabajar. Similares a los estudios psicotécnicos de Argentina.
  • Tarjeta verde y contrato de trabajo: con esto ya se pueden comenzar a trabajar por temporada en Andorra.
FUENTE: C5N