Actualidad Villa La Angostura |

Padres Organizados de Angostura: “Exigimos que se declare a la educación como servicio público esencial”

Los Padres Organizados de Villa La Angostura se sumaron al pedido de dictado de clases en las aulas luego de las restricciones que anunció el Gobernador Omar Gutiérrez para combatir la segunda ola de contagios de Coronavirus en todo Neuquén.

Mientras que se convocó a un reclamo en distintos puntos de la provincia, la organización local, en diálogo con Diario 7 Lagos, expresó que “apoyan el bocinazo y otras acciones” que organicen sus pares, al tiempo que adelantaron que se encuentran preparando una medida especial a tomar en la localidad a raíz de la situación actual y la vuelta a la virtualidad.

En línea con lo manifestado, el referente de Padres Organizados a nivel local, Gerardo Minnaard, precisó que “lo que exigen es que se declare a la educación como servicio público esencial” por lo que están a la espera de nuevos reclamos y visibilizaciones públicas sobre su solicitud hacia las autoridades municipales, provinciales y el resto de la comunidad.

FV 790 VERMONT

Si bien garantizan el respeto de todos los protocolos actuales, explican que “tanto la salud como la educación son actividades que deberían ir de la mano” y también “deberían ser las más cuidadas en medio de la pandemia por Coronavirus”. A su vez, reiteran su convicción de que “las escuelas deben ser lo último en cerrar y lo primero en abrir”.

En paralelo, manifestaron en el comunicado oficial de Padres Organizados de Neuquén “su total apoyo al personal de salud” pero exigen al Gobernador “que reestablezca inmediatamente la presencialidad escolar, dado que no hay estadísticas que demuestren que las escuelas son responsables de los contagios”.

Si bien han pasado los primeros días desde el nuevo decreto que establece la normativa vigente, las restricciones en circulación y el freno a dictado del ciclo lectivo 2021 en las aulas, la organización de padres organizados angosturense se acopla al pedido de la agrupación similar en puntos clave de Neuquén y también aquellas que existen a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.