Actualidad San Martín de los Andes |

Padres, docentes y alumnos unidos para exigir mejoras en las escuelas frente al dictado de clases

Mientras los docentes nucleados en ATEN siguen de paro por la falta de resolución en la paritaria salarial que se lleva adelante con el Gobierno provincial, los padres y alumnos intensifican el reclamo para exigir buenas condiciones en las escuelas. Tras nuevas reuniones con autoridades y manifestaciones, el panorama en general sigue siendo el mismo. Preocupa que muchos establecimientos no hayan podido ni siquiera abrir sus puertas.

El viernes pasado el reclamo por las mejoras en las escuelas volvió a tener un episodio estelar con una concentración frente a la escuela N°274 a la que asistieron integrantes de la comunidad educativa de varias instituciones de San Martín.

Por otro lado, el colectivo de Padres Organizados SMA mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, Mantenimiento escolar, Distrito Escolar y la Defensoría del Pueblo. Estas reuniones que ya se vienen repitiendo en desde enero volvió a ser el punto de reclamo y pedido de gestión en Provincia para poder conseguir los nombramientos que faltan en muchas escuelas y hacer las reparaciones necesarias para la apertura de escuelas.

FV 790 VERMONT

La concentración frente a la escuela N°274 del pasado viernes de repente se volvió una marcha de reclamo pacífica en la que se fueron entregando notas con pedidos a diferentes autoridades.

“Entendemos que han tenido prácticamente un año para acondicionar el edificio y regularizar los cargos para el regreso de la comunidad educativa a la presencialidad. Aunque transcurrió una semana de lo estipulado en el calendario escolar para el inicio de clases, la escuela no cuenta con las condiciones para comenzar las actividades. Nos encontramos en un marco de incertidumbre para lo cual, como comunidad educativa, solicitamos respuestas concretas y urgentes provenientes del Estado Provincial para que se efectivice el derecho a la educación de nuestros niños y niñas”, señalaba un fragmento de la carta que repartió la escuela N°274.

Muchas otras instituciones tomaron la misma postura de manifestarse y presentar notas con sus propias falencias.

Ante la consulta de Diario 7 Lagos con docentes y padres autoconvocados sobre este momento crítico del inicio de las clases, se apunta a la necesidad de que se proceda al nombramiento de cargos, que se distribuyan de manera correcta los elementos para cumplir con el protocolo de sanitización.

Desde Padres de Organizados no descartan que este martes se vuelva a generar un reclamo colectivo con manifestación. Mientras que desde la seccional de ATEN de San Martín informaron que este lunes a las 18hs se realizarán las asambleas en la que se tienen que definir de que manera continuarán los docentes con sus reclamos.