Actualidad San Martín de los Andes |

Padres convocan a un reclamo en Plaza San Martín por la vuelta a clases presenciales

Este lunes desde las 13hs Padres Organizados de San Martín de Los Andes se reúnen en plaza para reclamar por el regreso a la presencialidad en las escuelas. Se organizará un bocinazo bajo el lema: “Las escuelas no son un foco de contagio”.

El pasado viernes el gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer una serie de restricciones para frenar la circulación del virus en la provincia y buscar amortiguar el impacto de la segunda ola de contagios en el sistema de salud.

Entre las nuevas restricciones se definió la suspensión de clases por una semana de manera presencial. De esta manera todos los establecimientos educativos deberán dar clases de manera obligatoria en modalidad virtual.

FV 790 VERMONT

Desde Padres Organizados de San Martín le informaron a Diario 7 Lagos que la idea es poder llevar adelante una manifestación con el respeto de todos los protocolos vigentes. Este mismo grupo de padres ya había mantenido una serie de reuniones con el municipio para reclamar por las condiciones edilicias de las escuelas de la localidad.

“La escuela es el lugar normado por excelencia, donde los hábitos necesarios para afrontar la pandemia se han visto reforzados”, expresan desde el grupo de padres en clara oposición a la norma dictada por el gobernador Gutiérrez y a la que adhirió la intendencia de San Martín.

Y en esa misma línea, sostienen: “Exigimos que se declare como esencial a la Educación en la provincia de Neuquén. La escuela debe ser lo último en cerrar, lo primero en abrir”.