Actualidad San Martín de los Andes |

Padres autoconvocados de San Martín piden por el regreso a las aulas: “Queremos que se garantice la educación”

Arranca febrero y ahora sólo queda un mes para el inicio del ciclo lectivo 2021 que tendrá la modalidad “presencialidad alternada”, según informó el gobernador Omár Gutiérrez la semana pasada. Un grupo de padres denominados “Padres Organizados SMA” se reunieron con autoridades municipales para avanzar en el pedido de que las escuelas estén en condiciones.

Soledad Gorch es integrante de este grupo de padres y le cuenta a Diario 7 Lagos que en la reunión del pasado viernes volvieron a plantear la necesidad de que se avance lo más pronto posible con los trabajos de mantenimiento y refacción de las escuelas. Ya se habían reunido en otras oportunidades con las autoridades.

“El objetivo de la reunión era que nos informen sobre los trabajos realizados hasta la fecha. Nos dijeron que tienen un 60% de los trabajos realizados y también que para el 3 de marzo las escuelas en cuanto al mantenimiento va estar todo resuelto”, detalló Gorch.

FV 790 VERMONT

Desde el municipio expusieron un informe en el que se detalla que obras se realizaron, cuales faltan, cuales son los avances y a quien corresponde concretar los trabajos ya que algunos escapan a la órbita local.

“La verdad es que fueron surgiendo otras cuestiones y pedimos una fecha aproximada ya que a nosotros como padres nos parecia una estrategia lógica apuntar a terminar el mantenimiento de la escuelas a más tardar tardar el 20 de febrero”, resaltó la madre y agregó: “La idea es que los docentes ya tengan todas las condiciones para empezar las clases, que se le de un margen para la negociación que puede llegar a haber”.

Alejados de la intención de general cualquier tipo de polémicas, desde Padres Organizados SMA señalan que se movilizan porque quieren que “se garantice la educación”. Y en este punto hacen reerencia a la presencialidad, como así también a la virtualidad.

“Lo que hablabamos eso que que el Gobierno debe garantizar la educación para todos los chicos. Para los que no quieren mandarlos a las aulas y para los que si quieren también, es para todos”, sostuvo Gorch.

Quedó acordada una reunión para el próximo 12 de febrero en donde se volverá  a tratar este tema. En esa oportunidad esperan la presencia de un respresentante de Distrito Escolar IX, la institución ausente el pasado viernes.

De la reunión participaron autoridades del Ejecutivo, de Mantenimiento Escolar, la Defensoría del Pueblo y se destacó la presencia de presidente de la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante, Mercedes Tulián. Desde el bloque PRO ya se había solicitado un informe sobre las cuestiones tratadas en la reunión.