3destacadas | Villa La Angostura |

Padres angosturenses tendrán una audiencia con Storioni para garantizar las clases presenciales

Padres Organizados de Villa La Angostura solicitaron una audiencia con la Ministra de Educación Cristina Storioni en el marco de su requerimiento para que retornen las clases presenciales y se garantice el cumplimiento del ciclo lectivo 2021 en las aulas.

La información fue confirmada a Diario 7 Lagos por el grupo local, que se expresa en línea con las familias autoconvocadas de San Martín de Los Andes que solicitan volver a las instituciones educativas, así como también diferentes puntos de la Provincia de Neuquén, al igual que sucede en Buenos Aires.

En relación al objetivo de la reunión que mantendrán los vecinos con la Ministra, explicaron que ahí será donde se decidirá que hacer “de acuerdo a la continuación del DNU o las nuevas medidas que se dicten” buscando ver como prosiguen para que los chicos vuelvan a las escuelas.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que, desde el sábado pasado, tras el anuncio del Gobernador Omar Gutiérrez, se encuentran suspendidas las clases en la Provincia, medida vigente que durará hasta la culminación de esta semana. En principio, los chicos deberían regresar a las aulas el próximo lunes, al igual que a nivel nacional, pero aún no se sabe que es lo que sucederá finalmente.

Desde el grupo de padres precisaron que, si bien no está confirmada la fecha, se estima que la audiencia tendrá lugar el próximo jueves en el contexto de la virtualidad. El objetivo será buscar garantizar las clases presenciales tal como habían iniciado en marzo del corriente año.