Actualidad Villa La Angostura |

Padres angosturenses realizan una vigilia para pedir por la vuelta de las clases presenciales

Padres Organizados de Villa la Angostura realizarán una “vigilia por la educación” en la Plaza Los Pioneros: hoy, a las 17:30 horas, se reunirán “con barbijos y distanciamiento social” para pedir por la vuelta a clases presenciales en toda la región, suspendidas actualmente por el incremento de contagios de Coronavirus.

“La educación está apagándose, al igual que los niños, niñas y adolescentes. 200 días sin clases presenciales. Todos los derechos del niño vulnerados”, sentencian en la publicación que invita al encuentro con “barbijos y distanciamiento social”.

A su vez, la condición para asistir es llevar una vela en frasco y un cartel. El pedido está dirigido al Consejo Provincial de Educación, para que permita el retorno a las aulas a partir del próximo lunes.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que en los últimos días, desde el grupo de Padres han mantenido encuentros con el Diputado Nacional por Santa Fe, Enrique Estévez, junto a agrupaciones de distintas provincias, buscando elevar su protesta en el Congreso de la Nación.

Además, presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para que se declare a la educación como servicio público esencial.