Actualidad Villa La Angostura |

Pacientes siguen en lista de espera para ser derivados y gestionan vuelos sanitarios: “el Hospital no tiene capacidad de funcionar con una demanda tan alta”

La situación sanitaria que se vive a nivel provincial es caótica. Así lo definió la Jefa Médica del Hospital Arraiz, Lorena Bentivegna, a Diario 7 Lagos. El nosocomio mantiene la saturación de camas y sala respiratoria debido al advenimiento de la segunda ola en la región: la profesional explicó que tienen al día de la fecha dos pacientes para derivar y esperan posibles vuelos sanitarios.

“Hay dos pacientes en lista de espera. Logramos sumar una cama más. Tenemos que tratar de gestionar un traslado porque la empresa privada, que lo iba a trasladar por su obra social, no pudo hacerlo. Ese es el contexto que tenemos”, expresó Bentivegna.

Con respecto a la cantidad de respiradores y oxígeno disponible en el Hospital Arraiz, la Jefa Médica ratificó que “hay reserva de oxígeno”, pero “el Hospital no tiene capacidad de funcionar con una demanda tan alta como la que se está usando”.

FV 790 VERMONT

“Esto tiene un límite. Se permite una cantidad determinada de respiradores o de cánulas de alto flujo”, detalló Lorena. En paralelo, Bentivegna se refirió a la obra detrás del establecimiento médico que adelantó Diario 7 Lagos semanas atrás, donde se busca aumentar el abastecimiento de oxígeno e informó que “el tanque nuevo de O2 está casi terminado”.

Si bien estas obras constituirán el armado de una base sólida afuera del nosocomio, Lorena advierte que de todas formas “el caos es a nivel provincial” por lo que contribuirá a una mejor reserva, pero el contexto de salud seguirá siendo complicado durante los próximos meses, hasta lograr la disminución del aumento de casos positivos.