Deportes San Martín de los Andes |

Orgullo local: Fausto Vera ya está en Costa Rica y mañana comienza su participación en el Panamericano

SMA//El palista sanmartinense  se encuentra en Costa Rica junto al seleccionado argentino desde el sábado 14 de octubre. El Panamericano de Slalom comienza este viernes y finaliza el domingo, Fausto está entrenando duramente en el circuito donde se va a desarrollar la competencia para intentar lograr un podio tal como lo hiciera el año pasado en Rio de Janeiro donde lograra la medalla de plata.

Las ciudades costarricenses de Jiménez y Turrialba serán las sedes para este importante evento y el Rio Pejibaye será el escenario donde se desarrollará la competencia internacional de la que participaran al menos 15 países dentro de los que figuran Canadá , Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, México, Guatemala, Venezuela, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica. Este torneo corresponde al inicio del ciclo olímpico de esta disciplina, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El calendario del campeonato se mantiene tal y como se había anunciado. Desde el lunes 16 y hasta el jueves 19 se realizarán las prácticas y entrenamientos respectivos, para que los kayakistas conozcan las condiciones del río; y del viernes 20 al domingo 22 se realizarán las competiciones oficiales. Ayer miércoles se realizó la inauguración del campeonato.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Fausto Vera, quien el pasado domingo cumplió 16 años y lo festejó en tierras costarricenses, cuenta que no tiene descaso “venimos muy bien, estamos entrenando doble sesión todos los días, menos el domingo que fue el primer día que hicimos una sola ronda de entrenamientos” vale aclarar que aterrizaron en Costa Rica el sábado por la noche, por lo que el primer entrenamiento lo tuvieron el día de la madre.

El palista sanmartinense competirá en la categoría Junior que va de los 15 a los 18 años de edad, el equipo Argentino está compuesto por 6 integrantes “la estamos pasando muy bien con todos, todavía no pudimos recorrer mucho porque estamos entrenando bastante. Hoy (por ayer) vamos a tener la inauguración del Panamericano y quizá por la tarde salgamos a pasear” de todas formas remarcó que “acá todo es muy lindo, la cantidad de vegetación que hay es hermosa”.

Con respecto a cómo se siente en su estadía en Costa Rica, Fausto aseguró estar “bastante bien, cuando llegamos acá empezamos a entrenar con Didier el entrenador francés del equipo” los entrenamientos son de 1hora y media por día “estoy aprendiendo mucho y trato de aprovechar al máximo cada sesión. Ya estamos entrenando en la pista donde vamos a competir” explica.

A su vez agrega que la idea es “llegar a los más alto, si no se puede hay que seguir trabajando para mejorar en lo que erramos. Yo creo que tengo posibilidades y de mi depende aprovecharlas. Acá estamos muy bien, estoy muy contento, la verdad que todo vienen saliendo perfecto” finaliza Fausto.

Vale aclarar que en Costa Rica también se encuentran los palistas sanmartinenses Nahuel Escobar,  Martina Cejas y Nadia Riquelme  quienes están entrenando para el último selectivo que se desarrollará en diciembre y con posibilidades de participar de los Olímpicos Juveniles 2018.