Actualidad Villa La Angostura |

Organizan una recorrida gastronómica solidaria entre chefs y restaurantes angosturenses

El vecino y chef de Villa La Angostura Martín Páez anunció una “gran colecta solidaria” vinculada con el rubro que es especialista: junto con la colaboración de “Cadena de Favores”, los gastronómicos buscarán la ayuda de todos los restaurantes que se quieran sumar el jueves 5 y 6 de marzo para recolectar alimentos no perecederos y entregarlos en esas mismas jornadas a familias que lo requieran.

“Realizaremos una gran colecta solidaria de gastronómicos aprovechando el flujo de mercadería de la temporada. La colecta, por supuesto, es ad honorem y la logística esta diagramada junto con las ideologas de “Cadena de Favores”, expresó Paez en diálogo con Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

El chef, que ha sabido representar a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos locales en el primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable disputado en Buenos Aires el año pasado, inicia ahora una campaña que considera totalmente oportuna.

“Es un buen momento para dar una mano en la localidad, somos el sector de los alimentos y hay mucha gente solidaria, es cuestión de ir a buscarlos”, explicó Paez, quién además informó la modalidad de la colecta y posterior entrega: “Hay muchas familias que necesitan una ayuda extra, por eso vamos a estar pasando por los restaurantes que se anoten previamente el jueves y viernes”.

Así, luego de la recolección de alimentos no perecederos, secos y/o verduras -es importante conservar la cadena de frío, por lo que no se aceptarán comestibles de esta modalidad-, se llevarán las donaciones hacia las organizadoras del espacio virtual “Cadena de Favores”, que une la solidaridad de los vecinos angosturenses. Allí se coordinarán las entregas junto con las familias que lo requieran.

Paez informó a Diario 7 Lagos que la lista de restaurantes interesados por colaborar comenzó a delinearse ayer, y que continúa en aumento. Para ser parte de la “gran colecta solidaria y gastronómica”, debes enviar un mensaje al 02944 257891 para poder hablar con el chef y sumarte a la iniciativa.

“Todo suma. Cocinar es dar amor con las manos”, resume Martín. Se espera una importante recorrida solidaria para el jueves y viernes por parte de los gastronómicos y el chef, quien además informó a Diario 7 Lagos por su trabajo en Villa La Angostura para que “todos los meses haya una capacitación gastronómica de forma gratuita”.

“Estoy organizando cursos y talleres gratuitos para capacitar Bartender, Mozos y camareras. Además, desarrollar conceptos de Sommelier, Cocina y elaboración de Cerveza Artesanal. Vamos a convocar a profesionales locales para integrarlos y conocer su experiencia”, finaliza Paez.