3destacadas | San Martín de los Andes |

Organizan una nueva bicicleteada en San Martín para pedir justicia por Carlos Fuentealba

Este domingo 4 de abril la comunidad educativa de San Martín de Los Andes realizará una manifestación en forma de bicicleteada para reclamar justicia por Carlos Fuentealba, el docente neuquino que fue asesinado por la policía hace 14 años en medio de un reclamo sindical.

Según explicaron desde ATEN, se trata de una convocatoria en la que se seguirá “exigiendo justicia y construyendo memoria colectiva”. Hay que destacar que es un evento que se realiza de forma tradicional hace varios años en la localidad.

La bicicleteada va a partir desde la Escuela N° 359 y se va a extender hasta la plaza San Martín. En ese trayecto todos los docentes e integrantes de la comunidad educativa alumnos van a conmemorar al docente asesinado que marcó un antes y un después en la lucha docente.

FV 790 VERMONT

Desde ATEN también detallaron que una vez que la caravana haya llegado a Plaza San Martín, allí se va a concretar un festival artístico con diferentes expresiones artísticas. Se espera la lectura de un documento, como también música en vivo.

La salida desde la Escuela N°359 está pactada desde las 14.30hs, se espera que los interesados puedan estar en el lugar media hora antes. La Escuela N°86 y el semáforo de la CPEM N°28 serán otros dos sitios desde donde se podrán sumar los manifestantes a la caravana.

Para anotarte a la bicicleteada hay que ingresar a https://docs.google.com/…/1qDfhnM2dHVvXTDT5x4ZewJy…/edit