Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Organizan una marcha federal para pedir justicia por Maradona: “Sea quien sea, que pague”

La muerte de Diego Armando Maradona sigue dando tela para cortar. La filtración de audios del entorno que lo rodeaba en los cuales se describe de que manera el astro del fútbol mundial vivió sus últimos días generó bronca e indignación. En ese contexto se organizó una convocatoria para manifestarse en el Obelisco y en diferentes ciudades del país el próximo miércoles 10 de marzo desde las 18 horas.


Los grupos de fanáticos de “El Diez” comenzaron a motorizar a esta convocatoria a través de redes sociales, entre ellas la Iglesia Maradoniana, tal vez la más representativa de todas.


“No murió, lo mataron”, reza el flyer en el que se invita a la movilización. Mientras se siguen conociendo intimidades de los últimos días de Maradona con vida mediante audio y la causa para determinar su fallecimiento sigue avanzando, los fanáticos se movilizarán para pedir justicia por su ídolo.

FV 790 VERMONT


“El llamamamiento nuestro no es solamente al Obelisco, es una llamada a un reclamo federal en todo el país. Nosotros habíamos dicho que íbamos a hacer las 10 ciudades que pide justicia por el 10, pero no desbordó porque tenemos sedes de la Iglesia Maradoniana en muchas más ciudades y cada uno se postuló para que en su ciudad se haga algún reclamo. Es el pedido de todo un país para que haya justicia por Diego”, expresó en diálogo con Diario 7 Lagos Alejandro Verón, referente de la Iglesia Maradoniana.

Desde la Iglesia Maradoniana sostuvo que ya hay varios puntos del país confirmados para la realización de esta marcha que promete ser multitudinaria.


Verón asegura que al enterarse de los manejos que tenían el criticado entorno de Maradona sintió “dolor, bronca, incredulidad”. “Jamás pensé que había gente que era capaz de hacer todo esto. Sea quien sea, que pague”, sostiene este fanático que representa el sentimiento de muchos otros.


Verón también confirmó que se le hicieron saber de esta convocatoria a la familia de Maradona. La única que se refirió al tema fue Gianinna, quien compartió el flyer en su Instagram dando a entender que estará presente el próximo miércoles.


Cabe recordar que hasta el momento hay siete imputados en la causa que investiga el fallecimiento de Diego: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni. Mientras que Matías Morla y Víctor Stinfale son los dos nombres que más resuenan en los reclamos de los maradonianos.