Actualidad

Organizaciones sociales de San Martín denunciaron la desaparición de una bandera que pedía por la aparición de Santiago Maldonado

SMA// Diferentes organizaciones sociales de San Martín de Los Andes se expresaron mediante un comunicado por la desaparición de una bandera que “pedía por la aparición con vida de Santiago Maldonado”. La pancarta estaba ubicada en el mural de la identidad sobre la rotonda del barrio El Arenal.

“Queremos también dejar de manifiesto, nuestra preocupación por la vandalización y sustracción de la pancarta que pedía la “APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO”, denunciaron. Consultados por Diario 7 Lagos, expresaron que la bandera desapareció entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado.

“Consideramos que esto es obra de los que no quieren no solo hablar del tema de este terrible hecho en ningún ámbito público, sino además de los hasta el momento sospechados por la justicia como responsables directos de su desaparición, la Gendarmería Nacional.”, sentenciaron.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Entre las organizaciones que llevaron adelante la propuesta se destaca ATEN, ATE Zona Sur-Comisión por la Memoria de SMA, Red por la identidad -Biblioteca Popular Ruca Trabun y CTEP.

Para finalizar pidieron que los organismos locales “resguarden no de los pocos sitios dedicados a los Derechos Humanos” en la ciudad, al tiempo que señalaron que trabajaran para esclarecer el hecho.