Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de San Martín de los Andes entregaron 100 bolsones a comedores el último viernes y se encuentran a la espera de más alimentos y garrafas.
Organizaciones de San Martín refuerzan la ayuda: entregan bolsones y esperan las garrafas sociales
El 19 de marzo desde CTEP ya habían entregado 200 bolsones de alimentos para las familias más vulnerables.
En dialogo con Viví el Oeste, Germán, desde la organización, explicó: “Lo que se hizo fue suspender actividades de comedores y merenderos, pero las partidas de alimentos separarlas en viadas y repartirlas entre los necesitados”.
“Se gestionaron permisos para hacer jornadas en la calle ordenadas con todas las prevenciones para poder seguir asistiendo a los vecinos. Está complicado por el estado de sitio, pero al pie del cañón viendo como sigue Nación que va a reforzar la entrega de alimentos” agregó.
El viernes 27 de marzo, entregaron 100 bolsones para los niños que asisten al comedor de Barrio Cantera, y mientras tanto ya planean la próxima jornada.
“Aún en la pandemia, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular redoblamos nuestro compromiso solidario y aportamos soluciones para nuestro pueblo. Las familias agriculturas organizadas en el MTE seguimos produciendo alimentos” explicaron desde UTEP.
Desde UTEP también desarrollaron una estrategia para entregar frutas y verduras frescas casa por casa, pueblo a pueblo, para que la comunidad pueda cumplir con la cuarentena y alimentarse con productos saludables, a un precio justo para los productores y para los consumidores, sin colas, sin desabastecimiento y sin precios elevados.