Actualidad Villa La Angostura |

Organizaciones de San Martín refuerzan la ayuda: entregan bolsones y esperan las garrafas sociales

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de San Martín de los Andes entregaron 100 bolsones a comedores el último viernes y se encuentran a la espera de más alimentos y garrafas.

El 19 de marzo desde CTEP ya habían entregado 200 bolsones de alimentos para las familias más vulnerables.

En dialogo con Viví el Oeste, Germán, desde la organización, explicó: “Lo que se hizo fue suspender actividades de comedores y merenderos, pero las partidas de alimentos separarlas en viadas y repartirlas entre los necesitados”.

FV 790 VERMONT

“Se gestionaron permisos para hacer jornadas en la calle ordenadas con todas las prevenciones para poder seguir asistiendo a los vecinos. Está complicado por el estado de sitio, pero al pie del cañón viendo como sigue Nación que va a reforzar la entrega de alimentos” agregó.

El viernes 27 de marzo, entregaron 100 bolsones para los niños que asisten al comedor de Barrio Cantera, y mientras tanto ya planean la próxima jornada.

“Aún en la pandemia, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular redoblamos nuestro compromiso solidario y aportamos soluciones para nuestro pueblo. Las familias agriculturas organizadas en el MTE seguimos produciendo alimentos” explicaron desde UTEP.

Desde UTEP también desarrollaron una estrategia para entregar frutas y verduras frescas casa por casa, pueblo a pueblo, para que la comunidad pueda cumplir con la cuarentena y alimentarse con productos saludables, a un precio justo para los productores y para los consumidores, sin colas, sin desabastecimiento y sin precios elevados.