Actualidad Bariloche |

Ordenamiento vial: Proponen remodernizar la Avenida Bustillo

Es una de las propuestas del candidato a intendente de la ciudad, Pablo Chamatrópulos. Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del parque automotor de San Carlos de Bariloche y la falta de infraestructura, el tránsito vehicular en la ciudad ha sido uno de los principales de problemas en los últimos cinco años.. A causa de esto también se vio afectado el Transporte Urbano de Pasajeros, quién al no tener un tratamiento especial, sufre el congestionamiento, haciendo que los vecinos no opten por el mismo.

La principal arteria que sufre esta problemática es Avenida Bustillo, inaugurada hace 80 años y nunca habiendo sido readecuada y modernizada. Según estudios la congestión aumenta más en temporadas turísticas, ya sea en verano e invierno. Debido a la falta de insfraetructura adecuada y modernización de la calzada, cada vez son más los accidentes que se producen, los cuales van desde leves a fatales.

FV 790 VERMONT

Esta situación ha sido considerada por el candidato a Intendente por PODEMOS, Pablo Chamatropulos, el cual ha presentado un  proyecto ambicioso para mejorar y modernizar la movilidad urbana  de la Avenida Bustillo en el oeste de la ciudad. El proyecto se entiende tanto como necesidad de mejora en la circulación vehicular y peatonal, como de ciclistas y transporte público, incluyendo todas las mejoras en relación a lo social y ambiental.


Temas