Actualidad Villa La Angostura |

Operativo Seguridad: desde la Comisaría destacan “no hemos tenido hechos significativos en la zona céntrica”

VLA// La localidad se encuentra transitando por la temporada alta y esta época del año no sólo atrae a gran cantidad de turistas que eligen el destino para vacacionar sino otro grupo de personas que arriban a la ciudad patagónica con intenciones de realizar robos o hurtos.

Dentro del espectro de modalidades que existen una de las que más se utiliza, es el ingreso a través de los medios de trasporte de media y larga distancia, donde vienen por el día a la Angostura en busca transeúntes desprevenidos.

Si bien desde la Comisaria local explican que en lo que va de la temporada no se produjo ningún hecho de significativa relevancia, advierten que días atrás demoraron a un mayor de edad que quiso ingresar en una casa que se encontraba deshabitada con la intención de llevarse varias pertenencias.

FV 790 VERMONT

“Por ahora estamos arrancando la temporada con gran cantidad de gente y no hemos tenido hechos significativos en la zona céntrica a turistas, de todas formas tenemos que ver cómo se desarrolla la segunda quincena” explica el Comisario Luis Albornoz a Diario 7 Lagos.

A su vez explica que “tuvimos un incidente con un jovencito mayor de edad la semana pasada, un vecino alertó sobre la presencia de una persona en el sector de La Anónima queriendo abrir un vehículo. El vecino le avisó a una patrulla que este joven estaba por las inmediaciones había y lo fimló con su celular, el joven fue demorado inmediatamente”.

“Cuando se lo identifica se detecta que este joven habría llegado a Villa la Angostura en un colectivo de línea,  era conocido dentro del ambiente delictivo de Neuquén capital y habría llegado con intenciones de cometer algún ilícito” agrega Albornoz.

El joven de 21 años fue demorado y trasladado a la comisaria “por la tarde una vecina informa que había sido víctima de un ilícito en una vivienda en la zona del cruce, donde aparentemente  el joven capturado había ingresado pero no logró llevarse nada porque en ese momento comenzó a sonar la alarma. Alcanzó a dañar una ventana de un baño y sólo sustrajo una plancha de pelo. Cuando fue demorado se le secuestró el elemento y posteriormente se hicieron todas las actuaciones correspondientes”.