Regionales

Operativo de Seguridad Vial en las rutas neuquinas por Semana Santa

Como parte del Operativo Pehuén, la subsecretaría de Seguridad desplegará dispositivos de prevención vial por Semana Santa en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la provincia.

El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez detalló que “el operativo inicia el miércoles con envío de móviles de Seguridad Vial a diferentes zonas, entre Arroyito y El Chocón, y se enviarán dos móviles más en Piedra del Águila para hacer cobertura en las áreas de alto riesgo por siniestralidad vial, como Bajada Colorada y progresivamente hasta la zona de Collón Curá”.

Señaló que “el despliegue contará con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial en la ruta 40, zona de Los Siete Lagos y Villa La Angostura. También se extenderá hasta la ruta 237, principalmente en los horarios de mayor transitabilidad”.

FV 790 VERMONT

“En la zona centro enviamos otro móvil que hará base en Villa Pehuenia, realizará cobertura en la ruta 13 y eventualmente en la ruta 23, con especial atención porque se está en pleno desarrollo de trashumancia”, dijo Gómez.

Asimismo, indicó que “con este despliegue de recursos y en función de que habrá mucho tránsito, se sumará Gendarmería Nacional para colaborar en distintas rutas, entre ellas las rutas 22, 237, 234 y la 40, tramos de la zona de Chos Malal, Zapala y Junín de los Andes”.

En cuanto a las recomendaciones, el director provincial de Seguridad Vial destacó que “siempre recordamos a los ciudadanos y ciudadanas que adopten el viaje como parte del paseo, que viajen tranquilos; respetar las indicaciones del personal de la Policía de Neuquén y de Seguridad Vial; y evitar maniobras que impliquen alto riesgo”.

Para finalizar, Gómez enfatizó que “en las zonas centro y norte de la provincia es posible que se encuentren con arreos de familias trashumantes que vienen de la zona de veraneada. Es importante disminuir la velocidad y, al encontrarse con arreos, detener a cero la velocidad y sin tocar bocina esperar que los animales avancen”.