Deportes Bariloche |

Open Shimano cumple 10 años y habrá un Circuito Renovado en Catedral

El próximo 28 de enero se dará inicio al calendario de actividades de descenso de mountain bike en la ladera sur de Catedral. Aproximadamente 150 atletas de diferentes lugares del mundo disputarán por un lugar en el podio, que además este año será muy especial ya que es el décimo aniversario del campeonato.

La primera fecha que se llevará a cabo en el Cerro Catedral; para ello el equipo de constructores del circuito de Open Shimano trabajó arduamente realizando modificaciones en el recorrido que será más desafiante y exigente, sacando lo mejor de cada corredor. Nuevos peraltes, curvas pronunciadas, espectaculares saltos y los desafíos propios del terreno, serán los obstáculos que tendrán que superar los participantes para marcar el mejor tiempo.

Grandes corredores del downhill internacional y de Argentina se encontrarán en la montaña para dar inicio al campeonato. El colombiano Marcelo Gutiérrez, rider de Red Bull; junto con el francés Adríen Loron, serán algunos de los riders que demuestren el alto nivel de esta carrera. También confirmaron su presencia los argentinos Jeremías Maio, Jerónimo Páez (actual campeón), Valentín Ricca y Santiago De Santiago. A esta exclusiva lista se suma el italiano Dennis Tondin, los chilenos Taka Acuña y Pedro Ferreira, de Brasil llega Lucas Borba y cierra la lista de los pro el ecuatoriano Mario Jarrin.

FV 790 VERMONT

Martín “Cepi” Raffo, uno de los organizadores del evento dijo “Es un sueño hecho realidad poder cumplir 10 años de este importante evento que para nosotros es como un hijo al que le hemos dedicado todo el tiempo que pudimos y mucho esfuerzo. Ver llegar al Open Shimano a este punto es realmente emocionante. Esperamos que todos se acerquen a disfrutar y celebrar con nosotros este aniversario”.

Este evento es uno de los imperdibles del verano en Bariloche, donde la adrenalina, la velocidad y la audacia de los riders será lo que predomine en las laderas del Cerro Catedral. Aquellos que quieran acercarse a presenciar la gran final, la misma comenzará a las 12 horas del día domingo 28 de enero. La largada será desde Superior Telecabina Amancay y la llegada en la zona de la base.


Temas