El lunes 30 de mayo comienza la edición del Hot Sale 2022 y más allá de no participar inscriptos en la página oficial, todos esperan descuentos durante esos días de sus comercios favoritos.
Online: Estrategia y planificación para los comercios
El lunes 30 de mayo comienza la edición del Hot Sale 2022 y más allá de no participar inscriptos en la página oficial, todos esperan descuentos.
Los días elegidos para este año son el 30, 31 de mayo hasta el 1 de junio. Hoy te traigo información valiosa para planificar tus descuentos y preparar tu negocio.
Las categorías con mayor intención de compra online en Hot Sale 2022 serán:
47% Tecnología
46% Ropa y calzado. 46% Ropa y calzado deportivo.
33% Celulares y accesorios. 33% Electrodomésticos.
26% Muebles, deco y hogar.
21% Cosmética y belleza.
20% Productos de supermercado.
16% Viajes.
Por otro lado, cabe destacar que 9 de cada 10 personas planifica hacer sus compras 100% online. Solo el 9% comprara todos los productos personalmente en las tiendas y el 8% comprara la mayoría de los productos personalmente en la tienda y algunos online.
Y ahora vamos a un tema clave, ¿hot sale a fin de mes?, ¿cómo pagan los consumidores?. Las estadísticas brindadas por Mercado Libre Argentina indican que el 62% de los clientes financian sus pagos, por lo que es clave las cuotas sin interés, ahora 12 o tipos de créditos para los pagadores.
Punto importante, que las visitas a tu tienda online, realmente conviertan ventas, la clave es el momento del Check Out y hoy te doy tres consejos:
- Fácil y claro formulario de Check Out (experiencia rápida y segura para el usuario).
- Mayor cantidad de medios de pagos posibles con variedad de tarjetas.
- Modelo prevención de fraude. Aprobación saludable que no deje pasar los pagos fraudulentos.
Otro paso significante en estos días de descuento es la comunicación:
Crea ofertas atractivas: ofrece cupones de descuentos, regalos, sorpresas superando determinado monto de compra o envió gratis.
Dato clave: El 64% compra algo que no tenía planificado.
Optimiza tus publicaciones: Contá con fotos, títulos que sean atractivos, claros y que generen interés.
Pensá en los detalles que te diferencien de la competencia.
Mantené las redes activas con anuncios importantes.
Invertí en publicidad: Pauta paga para alcanzar exposición de una mayor audiencia. 1 de cada 2 personas prueba una marca nueva.
Destaca tus descuentos y genera contenido influencers afines a tu marca.
Lo más importante: creá un cliente, NO una venta. Cada consumidor es una experiencia única, redobla tus esfuerzos para optimizar el servicio de atención pre-venta y post-venta respondiendo a las consultas a tiempo. Responder a tiempo puede evitar posibles reclamos.
El 83% de los compradores confían más en recomendaciones de otros clientes que en cualquier acción de marketing.
El 70% de los clientes que tuvieron una experiencia positiva con una empresa serán más leales.
Por último y no menos importante…
¡Agiliza tus envíos!
- La importancia de despachar el pedido en menos de 24 hs.
- Tener empaquetados los productos con mayor rotación para despacharlos, apenas se efectúa la compra.
- Ofrecer plazos de entrega reales.
¡Políticas de devolución!
- En fechas con tanto tráfico, es indispensable contar con políticas de devolución que tengan todo incluido.
- El comprador no tendrá miedo de efectuar una compra producto de conocer el manejo de la empresa.
- Claridad para el comprador.
Toda esa información fue obtenida gracias las estadísticas relevadas de años anteriores por Mercado Libre Argentina.
¿Vos como te preparas para los días de descuentos?
Para ayuda profesional, no dudes en contactarme www.buena-comunicacion.com