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El futuro llegó: Cómo vender más y mejor de forma online

Crear una tienda online es el primer paso, luego hay que saber cómo hacerlo. Durante la pandemia, muchas pymes apelaron a esto para comercializar sus productos.

En los últimos dos años la “nueva normalidad” trajo nuevos retos al mercado argentino. En pos de sobrevivir, pymes y nuevos emprendimientos crearon sus tiendas online sin mucho conocimiento pero entendiendo que era la única posibilidad de comercializar sus productos o servicios.

Las medidas que se fueron tomando para afrontar la pandemia de Covid-19 terminó ayudando y acelerando el proceso del comercio electrónico como una forma confiable y segura para vender y comprar por internet. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la facturación registró un incremento en precios corrientes del 101% en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2020, al sumar $631.788 millones.

Cómo lo anunciaron el año pasado, se esperaba un gran crecimiento para 2021 y así fue. Las operaciones crecieron un 47%, con un total de 80,3 millones de órdenes de compra, que reunieron 120,9 millones de unidades vendidas, esto equivale a un 31% más que en la primera mitad del 2020.

Ante este análisis quiero compartirte 4 claves para mejorar tu servicio a través del comercio electrónico y que potencien aún más tus ventas. Ya que nos encontramos con más exigencias por parte de los consumidores digitales.

No al robot, si más humanización: Integra un sistema de comunicación bidireccional, la idea es que no sean robotizados para que tus clientes se sientan con más confianza y acompañados en todo el proceso de venta.

Mantener a tu cliente informado: Es clave que en todo el proceso de venta y posventa tu cliente reciba la información correspondiente. Ejemplo: conocer el estado de su pedido.

Buscate el messi tecnológico: Para posicionar y hacer crecer tus ventas online, necesitas una persona que se ocupe de resolver problemas y sepa de e-commerce..

Pásate al team #automatizaciones: A la hora de tomar pedidos y realizar entregas busca automatizar mensajes con distintas herramientas, que reduzcan el contacto físico y te regalen tiempo para otras acciones comerciales.

¡NO TE DUERMAS! lo que hoy crece, seguirá creciendo y se estima que en un futuro no muy lejano todos deberemos migrar al e-commerce. Si aún no lo hiciste, el gran beneficio es ayudarte a llegar a más clientes derribando barreras geográficas.

Antonella Alcoba

Periodista y Comunicadora Digital