En los últimos dos años la “nueva normalidad” trajo nuevos retos al mercado argentino. En pos de sobrevivir, pymes y nuevos emprendimientos crearon sus tiendas online sin mucho conocimiento pero entendiendo que era la única posibilidad de comercializar sus productos o servicios.
Las medidas que se fueron tomando para afrontar la pandemia de Covid-19 terminó ayudando y acelerando el proceso del comercio electrónico como una forma confiable y segura para vender y comprar por internet. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la facturación registró un incremento en precios corrientes del 101% en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2020, al sumar $631.788 millones.
Cómo lo anunciaron el año pasado, se esperaba un gran crecimiento para 2021 y así fue. Las operaciones crecieron un 47%, con un total de 80,3 millones de órdenes de compra, que reunieron 120,9 millones de unidades vendidas, esto equivale a un 31% más que en la primera mitad del 2020.
Ante este análisis quiero compartirte 4 claves para mejorar tu servicio a través del comercio electrónico y que potencien aún más tus ventas. Ya que nos encontramos con más exigencias por parte de los consumidores digitales.
No al robot, si más humanización: Integra un sistema de comunicación bidireccional, la idea es que no sean robotizados para que tus clientes se sientan con más confianza y acompañados en todo el proceso de venta.
Mantener a tu cliente informado: Es clave que en todo el proceso de venta y posventa tu cliente reciba la información correspondiente. Ejemplo: conocer el estado de su pedido.
Buscate el messi tecnológico: Para posicionar y hacer crecer tus ventas online, necesitas una persona que se ocupe de resolver problemas y sepa de e-commerce..
Pásate al team #automatizaciones: A la hora de tomar pedidos y realizar entregas busca automatizar mensajes con distintas herramientas, que reduzcan el contacto físico y te regalen tiempo para otras acciones comerciales.
¡NO TE DUERMAS! lo que hoy crece, seguirá creciendo y se estima que en un futuro no muy lejano todos deberemos migrar al e-commerce. Si aún no lo hiciste, el gran beneficio es ayudarte a llegar a más clientes derribando barreras geográficas.
Periodista y Comunicadora Digital