Actualidad

Ofrecerán importantes descuentos en hotelería y gastronomía durante el festival “Cocina de los 7 Lagos”

VLA// Villa la Angostura y San Martín de los Andes serán los escenarios de una nueva edición del festival gastronómico “Cocina de los 7 Lagos” que se realizará del 17 al 24 de septiembre. Habrá descuentos de  un 20% en alojamientos  adheridos y un 25% en los platos gastronómicos seleccionados.

El evento es organizado por las Asociaciones de Hoteles y Restaurantes tanto de Villa la Angostura y San Martín, además cuenta con el apoyo de FEHGRA, Neuquentur, el Consejo Federal de Inversiones y la Subsecretaría de Turismo de Neuquén.

Varias serán las actividades que se desarrollarán durante los días de evento, en Villa la Angostura el Miércoles 20 de septiembre se dictara un curso de cocina  regional que estará a cargo de chefs reconocidos, se realizará en el hotel Bahía Manzano.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El jueves 21 de septiembre se realizarán las rondas clasificatorias del  “Torneo Federal de Chef” que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) donde el ganador representará a la región patagónica frente a profesionales de otras provincias.

Varios restaurantes locales estarán representados por sus Chefs y tendrán 50 minutos para preparar uno de los 18 platos del Libro de Gastronomía Regional Argentina correspondiente a la región patagónica, el ganador competirá en la gran final a realizarse en noviembre en Buenos Aires.

Las inscripciones tanto para tanto para el curso de cocina regional como para el torneo de chefs todavía están abiertas y se tramitan mediante la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura. Este encuentro gastronómico tiene por objetivo no sólo difundir y promocionar la comida típica de la región sino que además  busca capacitar a los chefs locales.

El jueves y el viernes por la noche se llevarán a delante el evento denominado “Cocina a 10 manos” donde 5 chefs estarán preparando a la vez diferentes platos con materia prima patagónica.

“El jueves vamos hacer Neuquén a los Fuegos donde vamos a cocinar con productos regionales en distintos formatos al fuego y el viernes Neuquén Gourmet, que será una cena con varios productos con una terminación más gourmet y vamos a participar distintos cocineros de localidad. En total se va a cocinar en dos restaurantes” explica Leonardo Morsella, Presidente de la AHyRVLA

Como ocurre en todas las ediciones de este festival el último día del evento se realiza una gran comida solidaria a beneficio de alguna institución local. Se cocinará en un disco gigante un cerdo a la cerveza negra  con hongos y vegetales,  todo lo recaudado de la venta de las porciones será destinado a los Bomberos Voluntarios.

Previo al evento de “Cocina de los 7 Lagos” la AHyRVLA estará participando  el 15 y 16 de septiembre en Neuquén Capital en la “Primera Feria de  Turismo de Neuquén”.

“Nosotros vamos a estar participando con Angostura dentro del Stand del Corredor de los 7 lagos, vamos con la AHyRVLA con propuestas, promociones y con la intención de hablar de una Angostura saludable para disfrutar tanto de los paisajes, sus atractivos turísticos y las carreras deportivas.  En esta feria vamos a apuntar al turismo de primavera” explica Morsella.

La feria estará divida en rutas turísticas donde participan 20 localidades neuquinas  y 2 provincias y países invitados. Principalmente está orientado al público que reside en el Valle de Neuquén y Río Negro. Se realizará en el Espacio Duam de 10am a 19hs.