Actualidad Villa La Angostura |

Oficial en Angostura: “no se han presentados casos confirmados de hanta virus en nuestro hospital”

 

 

El hospital Dr. Oscar Arraiz informa a la comunidad, que hasta la fecha no se han presentados casos confirmados de hanta virus en nuestro hospital. En el día de ayer se presentó un caso sospechoso que fue derivado según protocolo, cuyos análisis preliminares de la provincia dieron resultados negativos para hanta virus. Se está a la espera de los resultados definitivos que serán brindados por el Hospital Malbran de Bs. As.

FV 790 VERMONT

Se recuerda a la población que, el virus Hanta cepa Andes del sur, ( que se encuentra en la zona precordillerana de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut), se contagia por medios del contacto con materia fecal, orina y/o saliva de roedores portadores, (es fundamental para prevenir el contacto con sus secreciones, realizar las medidas de seguridad propuestas para manejo de roedores muertos, limpieza de galpones y tareas rurales y disfrutar actividades al aire libre con las recomendaciones sobre paseos y acampe seguro); y a su vez el contagio persona a persona, se puede limitar, a través del aislamiento de personas que estuvieron en contacto con los enfermos de Hantavirus dos días previos de la fiebre, en adelante.

Es entonces el Hantavirus, una enfermedad endémica y regional, por eso se viene trabajando con las provincias afectadas y también con el vecino país de Chile.

Ante cualquier inquietud o consulta comuníquese al 4494192 int. 116 – 154241635 zoonosis VLA  o al 4488375 int. 14 Hospital Dr. Oscar Arraiz.

 

 

 

Dr. Ramiro Tornelli                                                                                                    Dra.   Silvia Lusardi

Director Hospital “Dr. 0scar Arraiz”                                                                   Coordinadora de Epidemiología