Turismo Villa La Angostura |

Ocupación: tras cerrar enero con índices altos hay gran optimismo para el feriado de carnaval

 

VLA//Enero dejó picos de ocupación que alcanzaron un 97%, el promedio se ubicó por encima del 80% y para febrero hay gran optimismo. Para el feriado largo de Carnaval la localidad registra un promedio de reservas levemente superior al 80%, se espera que con las llegadas del MXGP en marzo y Semana Santa en abril, se puedan cerrar 4 meses de buen flujo de turistas.

Diario 7 Lagos dialogó con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes quien realizó un balance del mes de enero y las proyecciones para lo que resta de la temporada.

FV 790 VERMONT

“La temporada todavía no terminó, seguimos promediando pero de todas formas creemos que enero fue muy bueno, muy exitoso, se está registrando muy buen consumo en los negocios gastronómicos del centro y del puerto” asegura Leonardo Morsella.

Además explicó que la oferta de shows musicales en los diferentes establecimientos gastronómicos está funcionando muy bien “creemos que la conjunción o la sinergia que hace la cerveza artesanal, las pizzas, las hamburguesas y las picadas acompañada por el buen clima y un grupo musical al aire libre genera una movida muy interesante que se va

renovando noche a noche.  Esto da lugar, también, a un turismo familiar porque los shows no se extienden hasta altas horas de la noche ya que por lo general comienzan a las 22hs y no pasan de la 1am”.

Con respecto al próximo feriado largo de Carnaval, Morsella detalló que según los datos que manejan desde la AHyRVLA se estima que la ocupación será de un 80% como base “para la primera quincena de febrero tenemos muy buenas reservas y estamos trabajando bastante para mejorar la segunda quincena. Para el Carnaval tenemos un 80% de reservas y creemos que será el punto máximo de ocupación”.

Esperan que el mes de febrero se maneje con índices similares a los de enero “ojalá podamos tener un febrero muy bueno, siempre apuntamos a un 60% de ocupación y esperamos llegar a tener un promedio que esté cerca del 80%”.

En cuanto al público que se acerca a la localidad, Morsella detalla que se ve “mucha gente de la zona de El Valle, el chileno está más de paso. De todas formas el turista está usando Angostura menos noches pero se ve que hay más gente”.

“Creemos que se ha consolidado el corredor entre Bariloche, San Martín y Angostura, la gente que se toma 10 o 15 días de vacaciones va alternando los destinos”. “En la comparativa estamos teniendo muy buenas repercusiones de los visitantes”.

Una vez que finalice el periodo fuerte en la localidad comenzará el otoño y habrá que realizar un fuerte trabajo en conjunto entre Turismo municipal y los privados para paliar la merma turística “vamos a tener que trabajar generando eventos corporativos, carreras del aventura, etc para laburar el otoño, que no se nos haga tan largo y que se pueda sostener el buen trabajo que se hizo durante el verano que en gran medida está dado por los recursos naturales que tenemos, por el permanente trabajo que se hace de promoción y de los privados, manteniendo las hosterías en condiciones y teniendo una muy buena oferta gastronómica” explicó Morsella.

Además hizo hincapié que el trabajo en conjunto que se está realizando entre los privados y el estado municipal está dando sus frutos y se puede ver reflejado en el desarrollo de la temporada.

“Este año tenemos intenciones se seguir fortaleciendo el trabajo y acompañar al municipio ya que hay un compromiso por parte del intendente de invitar a los privados a participar de las rondas de negocios y demás acciones. La idea es que el municipio se quede más en la localidad y que sea el privado el que salga a comercializar el destino” añade el Presidente de la AHyRVLA.