A tan solo unos días de terminar el mes de febrero, y tras el último fin de semana largo de la temporada estival, las estadísticas recaudadas por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, marcan que un importante caudal de turistas visitaron la localidad y disfrutaron de las actividades que el destino ofreció.
Ocupación plena en el fin de semana largo de Carnaval en San Martín
Según los datos relevados, San Martín de los Andes alcanzó el día sábado 22 de febrero el 97,48% de ocupación hotelera, porcentaje que se vio reflejado en toda la ciudad durante los cuatro días de feriado por Carnaval. En cuanto a los datos acumulados hasta el 24/2, el incremento de ocupación con respecto al año 2019 fue del 22,1%; un 13,2% en comparación al 2018 y un 21,9% más en relación al 2017.
“Estamos muy contentos de que la gente elija a nuestra ciudad para vacacionar, hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente; tuvimos ocupación plena de sábado a lunes”, manifestó el intendet Carlos Saloniti
Por su parte, el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, expresó que “la gente pudo disfrutar de las playas y de todas las actividades que ofrece San Martín de los Andes, en un fin de semana con los festejos por el Carnaval y la realización de competencias deportivas de primer nivel”.
Una de las competencias más importantes a nivel internacional, Patagonia Ride, se desarrolló en la localidad en la madrugada del lunes 24. Allí, diversas actividades deportivas pusieron a prueba a miles de competidores que se acercaron al destino para disfrutar cuatro días de aventura y naturaleza.
Organizado por la Secretaría de Cultura, el Carnaval Intercultural fue otro de los atractivos dispuesto para todos aquellos que visitaron la ciudad. Desde el viernes 21 al lunes 24, la Avenida San Martín se vistió de fiesta, logrando completar un fin de semana para todos los gustos.
El secretario de Turismo realizó un balance positivo sobre lo vivido durante el feriado de carnaval y dijo: “estoy muy conforme de cómo fue el desarrollo de todo el fin de semana largo. Con el trabajo de promoción que venimos realizando en conjunto con el privado, estoy convencido de que será un gran año para el destino”.