Actualidad Villa La Angostura |

Ocupación mapuche: citan a miembros de la comunidad Paicil Antriao por el resguardo de la obra de Converti

Mediante un comunicado las autoridades lof Paicil Antriao se experesaron:

“Informamos que hace unos días atrás  fuimos notificados telefónicamente por la oficina judicial de Villa La Angostura para presentarnos el día martes 30 de Octubre a las 11 hs a una audiencia para “formulación de cargos”, por la denuncia realizada por Atilio Converti contra la comunidad y otra realizada por Bianchini Martin”.

Además, agregaron que en un principio esta audiencia se iba a realizar el 9 de noviembre, pero que sorpresivamente se adelantó para este 30 de octubre. El fiscal de la IV Circunscripción, el fiscal jefe Fernando Rubio estará a cargo de llevar adelante esta audiencia. Para el día martes 30 la comunidad se va a presentar a escuchar la audiencia de formulación de cargos a la que también va a participar en video conferencia el asesor jurídico Luis Vrgilio Sanchez.

FV 790 VERMONT

“Con respecto a la denuncia sobre el ataque violento al resguardo de Pichunko por encapuchados desconocidos, hecho que ocurrió en el mes de junio, notamos inoperancia judicial”.

Y agregaron: “Hasta el momento lo que sabemos es que solamente una sola persona ha sido notificada, de las 12 que fueron identificadas días después del ataque violento al reguardo de pichunko (Junio) nos llama la atención que cinco meses después de ese hecho violento y que fueran públicamente repudiado por la sociedad, los señores fiscales de Villa La Angostura no tengan fecha de audiencia para que estas personas, todas de Buenos Aires, den la cara, declaren y se sepa la verdad de lo acontecido.

Para la comunidad no hay dudas que este grupo fueran contratadas por el fideicomiso de empresario en complicidad con Ginobilli.