Actualidad Villa La Angostura |

Ocultaba siete gallos de riña en el baúl de su vehículo

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Chubut”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.448 de la Ruta Nacional Nº 3, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Bora, proveniente de Puerto Madryn con destino Comodoro Rivadavia.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron en el baúl del rodado, siete gallos (5 grandes y 2 chicos), que aparentaban ser utilizados para “riña”, debido a su fisonomía y por las cicatrices que presentaban. 

Ante esa situación, en comunicación con el Ministerio Público Fiscal de Trelew, se dispuso que se labren las actuaciones pertinentes, que se retengan los animales y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 ¨Malos Tratos y Actos de Crueldad a lo Animales”.

FV Jun24 790x100.gif

Finalmente, los gallos fueron recepcionados por personal de Zoonosis de la ciudad y puestos a resguardo.