Regionales

Octubre registró un aumento récord en la producción interanual de petróleo y gas en Neuquén

En materia de petróleo se superó la barrera de los 125.000 barriles diarios, con un incremento del 18,53 por ciento respecto del mismo mes de 2017. Con respecto al gas, se llegó a una producción de 69,4 millones de metros cúbicos diarios que representa un incremento del 13,87 por ciento.

La subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, anunció que durante octubre se registró un crecimiento interanual récord en la producción de petróleo y del gas de la cuenca hidrocarburífera neuquina.

En materia de petróleo, en el mes de octubre se alcanzaron los 125.335 barriles diarios, lo que significa un aumento del 18, 53 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y la superación del piso histórico de producción de los últimos 8 años.

FV 790 VERMONT

Con respecto al gas continúa el crecimiento sostenido: la producción de octubre fue de 69,4 millones de metros cúbicos diarios, que representa un 13, 87 por ciento más que lo registrado en octubre del año anterior y la convierte en la mayor de los últimos 10 años.

Estos datos, históricos para la provincia, son producto del constante desarrollo de los hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales. Cabe destacar que del total de petróleo que se produce actualmente, el 57 por ciento es no convencional; en tanto que en gas es del 63 por ciento, con 36 por ciento shale y el 27 por ciento tight.

La cuenca neuquina marca así un nuevo hito en materia de producción, posicionando a la provincia como polo energético, industrial y económico a nivel país y regional.