Regionales

Octava edición del Salón de Alimentos y Vinos en Neuquén

La actividad es organizada por el gobierno de la provincia, a través Centro PyME-Adeneu y la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia.

Los alimentos neuquinos tendrán protagonismo nuevamente este año en la octava edición del Salón de Alimentos y Vinos, el evento gastronómico más importante de la Patagonia. La propuesta conjuga productos de varias localidades de la provincia con la presencia de reconocidos restaurantes y la participación de las principales bodegas de Neuquén y Río Negro. El evento se realizará el 10 y el 11 de noviembre en el Paseo de la Costa de la capital neuquina.

Esta actividad es organizada por el gobierno de la provincia a través del Centro PyME-Adeneu, en conjunto con la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

FV 790 VERMONT

En el salón se expondrán productos de toda la provincia como miel, chocolates, productos ahumados, aceite de oliva, frutos secos, dulces, conservas, licores y hongos comestibles, entre otros.

Los elaboradores de alimentos que estarán presentes este año son: Apícola Valle del Limay; Preta chocolates; Pura Frutta; Alfajores Pillanhué; Rincón del chocolate; Indra, té en hebras; Bolcher, caramelos artesanales; Peer, sidra artesanal de pera; Ahumados Palmer; Sendero de lupinos; Daizu, soja y hongos comestibles; Los Dulces de Ana; Productos Heinrichs; Olivares del Neuquén; Sueño Natural; Arte in Cucina; Séptimo Becu, productos naturales; Eternum, Establecimiento María Antonieta; Ahumados Paimún; Hongos patagónicos La Fela; y Hueni mermeladas.

También tendrán su lugar La Donna del Lago; Chacras del Valle; Sala de Elaboración de Alimentos Agricultura Urbana Municipalidad de Neuquén; La Olimpia; Praderas Neuquinas; Ahumadero Artesanal, Humos del Bayo; Finca Araucaria; Nativa de la Patagonia; Fresas del Nahuel; Buenos vientos; Municipalidad de San Martín de los Andes; Los Pioneros; Doña Clara Hongos; Los García; y Arytza, productos gourmet.

Las cervezas artesanales neuquinas también estarán representadas por Árbol; Las Bruscas; Cervecería Owe; Dos Pintas; Dacrux; Cervecería Brava; VANS OL; Gobrach; Bosque y Drumlin.

En el patio gastronómico habrá propuestas diversas, algunas de ellas ofrecerán interpretaciones en base a alimentos neuquinos. Los puestos estarán a cargo de Casa Tinta; Emmas, sabores neuquinos; Beltrán; Fanáticos del waffle; Neuquén cocina, food truck; Atu, sushi & cuisine; Morrigan, taberna ambulante; y Los Alquimistas Neuquinos.

El salón de vinos ofrecerá los últimos lanzamientos de las principales bodegas de la región como Familia Schroeder, Del Desierto, Fin Del Mundo, Malma, Humberto Canale y Patritti.

Las entradas ya pueden adquirirse en www.viaticket.com.ar y en el local de Saturno Hogar ubicado en Alcorta 261. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20, y los sábados de 9 a 12 y de 16.30 a 20.

El valor de la entrada para el Salón de Alimentos es de 150 pesos, e incluye un cupón de compra de 100 pesos para alimentos. La entrada más el adicional para el Salón de Vinos es de 350 pesos, e incluye un cupón de compra de 100 pesos para alimentos y una copa para degustación de vinos. Los menores de 12 años no pagan entrada.

El Salón de Alimentos y Vinos se desarrollará el 10 y 11 de noviembre, de 19 a 2 de la mañana, a excepción del Salón de Vinos que cerrará sus puertas a la medianoche. En ambas jornadas habrá espectáculos musicales.

La información del evento se encuentra disponible en www.salon.cpymeadeneu.com.ar