obras | Hospital |

Obras en la Ruta Alternativa Norte

Las obras se llevarán a cabo hasta el próximo sábado y anticiparon que las tareas no afectarán el recorrido del transporte urbano.

Desde este jueves, por obras de bacheo, se interrumpirá la Ruta Alternativa Norte el tramo comprendido entre la rotonda del Ejército (RP62) y la del nuevo hospital, que se inaugurará en septiembre en San Martín de los Andes.

Los trabajos se realizarán con hormigón H30, desde las 8.30 de la mañana de hoy, jueves 25 de agosto.

El tramo mencionado, entre la rotonda del Ejército (intersección con la RP62) y la del nuevo Hospital (intersección RP48), permanecerá interrumpido hasta el sábado 27 a las 8 de la mañana.

FV 790 VERMONT

La arteria comprendida desde Perito Moreno, por la RP48, hasta la RN40 (rotonda de la Virgen) se encontrará transitable con normalidad, al igual que la RP62 hacia la RN40. Los trabajos NO afectan el recorrido del transporte urbano al Intercultural.

El nuevo Hospital a semanas de inaugurarse

El nuevo hospital de San Martín de los Andes será inaugurado el 23 de septiembre. Esta obra, central para el sistema de salud neuquino, fue proyectada para los próximos 30 años.

En Homenaje a Luz Sapag (intendenta de San Martín de los Andes fallecida el 7 de julio de 2010) “vamos a inaugurar el 23 de septiembre el hospital en honor al pueblo y a Luz, habrá un nuevo hospital modelo, vamos a cumplir con Luz”, manifestó el gobernador en marzo del corriente año.

El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV. En una primera etapa, tendrá 70 camas de internación factibles de ser incrementadas.

Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

“Es un proyecto arquitectónico que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó el mandatario.

Temas