Actualidad Villa La Angostura |

Obras en los gimnasios municipales: los planes de reacondicionamiento dejan listos los espacios deportivos para cuando concluya la cuarentena

 

La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ha trabajado en el tiempo que atraviesa Villa La Angostura en cuarentena de forma incesante. Por un lado, ha adaptado su manera de brindar clases deportivas a través de plataformas virtuales de un gran alcance, por otro, se ha avanzado en las obras de remodelación y puesta a punto de gimnasios que ofrecen una gran variedad de disciplinas a los ciudadanos.

El plan de renovación del Gimnasio Municipal Adrián Mercado es una de las obras más importantes que ha tenido avances significativos en este último tiempo. Con la novedad de la instalación de iluminación exterior la semana pasada en aquel gimnasio, el Subsecretario de Deportes Gabriel Mathias brindó detalles sobre como continuarán los acondicionamientos de los espacios deportivos.

FV 790 VERMONT

“Lo que utilizamos para desarrollar las actividades físicas con los alumnos ya está en óptimas condiciones para cuando podamos arrancar”, señaló Mathias a Diario 7 Lagos. El subsecretario informó que se trata de una noticia de suma relevancia porque es una obra “que estuvo postergada mucho tiempo”.

De esta manera, Gabriel  explicó que resta trabajar en “partes complementarias” del Gimnasio, las cuales “ya se encuentran incluidas en el proyecto de Remodelación y de Reacondicionamiento pero que se irán planificando a futuro, ya estando en carpeta”.

Entre esas partes que se concretarán para finalizar el proyecto, se encuentra “la construcción de un entretecho que permitirá obtener un nuevo espacio para ofrecer nuevas clases y la renovación del piso del Adrián Mercado”, según manifiesta Mathias a este medio.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes añade que desde el sector “se está trabajando en diversas áreas” en cuanto a contenido de disciplinas, mientras que los avances en materia de infraestructura también incluyen al Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata.

“Allí se está trabajando actualmente en remodelación interna de las oficinas y en el nuevo sector de musculación”, agrega Gabriel, quien resume: “la idea es prepararnos y tener todo listo para cuando se liberen y habiliten estas actividades, queremos arrancar en las mejores condiciones”.

Mientras tanto, la atractiva grilla planificada por el área, que presenta disciplinas variadas para todas las edades y gustos, está adecuada para llevarse a cabo desde las casas y con materiales domésticos que cada angosturense tenga. El mecanismo virtual continuará lo que reste de la cuarentena, además de tener un propio espacio en la televisión local.

De forma paralela, las obras en los gimnasios locales se desarrollan en sintonía con el Plan de Revolución Deportiva impulsado por el gobierno de la Provincia del Neuquén, donde el Municipio de Villa La Angostura puso en marcha proyectos que buscan impulsar y fortalecer la actividad deportiva en la localidad maximizando los recursos.