Actualidad

Obras en el loteo social y viviendas: “Estamos dentro de los plazos establecidos”

Así lo aseguró a Diario 7 Lagos Alberto Hermosilla, Secretario de Viviendas de Villa La Angostura. Si bien remarcó que la veda climática se extendió unas semanas más por las intensas lluvias y un invierno que no se quiere ir. El contexto económico nacional, también incide, aunque el Gobierno Provincial resolvió adelantar fondos al IPVU para paliar el atraso del Ministerio del Interior.

“La realidad es que venimos con consultas a nivel provincial respecto de las obras, ellos estaban en el receso de invierno pidieron la veda climática, estamos en constante dialogo con el IPVU que son lo que van a llevar el trabajo en sí, más allá de la fiscalización y el trabajo que tiene que llevar adelante el municipio”, sostuvo Hermosilla.

“Estamos esperando que el factor climático se empiece a dar más favorable para que prontamente la empresa empiece las obras en sí, nos dicen que esta todo OK para que las obras puedan empezar”, aseguró el secretario.

FV 790 VERMONT

Respecto del plazo de la entrega de las viviendas, que desde el IPVU se estimaba para mediados del 2019, Hermosilla fue cauto: “todo depende de cuando arranquen las obras y de cómo sigue todo este proceso del cual no escapan ni la provincia, ni las empresas, con el contexto nacional. Esperamos que esto siga como se programó, estamos dentro de los plazos pero todo va a depender de cuando estemos arrancando”

Agregó que se va a trabajar por macrolote, ya que se trata de tres llamados de licitación diferentes, se iniciarán las obras en simultáneo.

 

Puente para conectar los macro 3 y 4

Hermosilla precisó que ya se encuentran trabajando en la construcción de un puente para conectar os 3 y 4: “Era una obra que se tenia que hacer porque es parte de la conectividad, sino nos quedaban del otro lado del rio 22 familias, las del macrolote 4”

“Esa obra ya se comenzó, estamos muy contentos, se está realizando con una empresa local, mano de obra local, esto ayuda a la economía de nuestra localidad y es parte de este comienzo de las obras en sí”

 

La situación de los Macrolotes 5 y 6, a la espera de la licitación

El secretario señaló que todo lo referente a la documentación ya está presentado, agregó que esta obra la tiene que llevar adelante si o si provincia, se trata de las tareas de urbanización de los lotes: “apertura de las calles, nivelación de los terrenos, es decir dejarlo en las mismas condiciones que del 1 al 4 y ese es un trabajo que la vez anterior lo hizo provincia, y también lo van a hacer, es parte del compromiso.”, aseguró Hermosilla.

“Nosotros le hemos acercado, tiempo atrás, el proyecto para la nivelación, también se trabaja es conjunto con la ruta de Circunvalación porque tengamos en cuenta que el macrolote 5 y 6 son atravesados por la Circunvalación”

Si bien no pudo precisar que los trabajos comiencen este año, se mostró esperanzado con llegar a la licitación: “depende de que provincia llame a licitación en el corto plazo y podamos empezar. Espero que este año tengamos el llamado a licitación, cosa que los primeros meses del año que viene se empiece a trabajar ahí.