Actualidad obra | Bariloche | Municipio

Obra en Bariloche: nuevos sanitarios en el Centro Cívico

El Centro Cívico de San Carlos de Bariloche tendrá nuevas obras finalizadas pronto. ¿De qué se trata?

Este jueves 10 marzo, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche empezó con una obra que se esperaba desde hace tiempo en la localidad de Río Negro. Sin dudas, este nuevo avance es de gran relevancia para la ciudad, ya que cuenta con una histórica demanda en esa materia: los sanitarios públicos en el Centro Cívico. Además de las que ya se han finalizado en el último tiempo, existen otras que se realizan en la actualidad.

En dicha oportunidad, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comenzó con las obras de los sanitarios públicos en el Centro Cívico. Dicha inversión es de 14 millones de pesos y se ejecutará con fondos nacionales. El principal objetivo es construir 60 metros cuadrados en un espacio detrás del edificio principal, en las cercanías de la calle San Martín. Está pensado para los residentes y visitantes.

image.png

De acuerdo con lo informado, la idea del Municipio es crear un baño de hombres, otro de mujeres y uno más para personas con discapacidad. A su vez, los trabajos tienen dispuestos un espacio para el depósito y para la labor de los operarios municipales que allí se desempeñen. Si bien los mismos no tendrían un fuerte impacto visual, estarán ubicados en la zona que actualmente estacionan los vehículos de Parques Nacionales, seguido a la cabaña de informes del teleférico Cerro Otto.

FV Jun24 790x100.gif

Bariloche continúa con las obras públicas

Al respecto, el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, expuso que en numerosas ocasiones los vecinos le consultaron sobre los baños públicos en el Centro Cívico. Su respuesta siempre fue que "había que esperar porque es un conjunto que íbamos a hacer en toda la ciudad, por eso empezamos con los del skate park". Además, dictó que ahora se habilitaron los del puerto San Carlos y van por los del espacio antes indicado.

"Va a ser un servicio más que se les brinda a los turistas y residentes. Para mí esto es una vez más, rescatar a la ciudad de los fracasos que fue teniendo", sumó Gennuso. Claro está que esta es una obra muy pedida y muy necesaria, la cual se encontraba en las plataformas políticas desde los años 80 y nunca se pudo llevar a cabo. "Pero como siempre le digo a los vecinos: con paciencia y trabajo, vamos rescatándonos de todas esas cosas que no pudimos hacer", cerró el intendente de Bariloche.

image.png