Actualidad San Martín de los Andes |

Obra sanmartinense es invitada a participar de un festival de teatro en Chicago

Se trata de la obra “Quiero decir te amo”, que es llevada adelante por artistas sanmartinenses. Desde el momento en su entreno recorrieron diferentes países de Latinoamérica y ahora se preparan para viajar en octubre hacia el Festival Internacional de Teatro Latino “Destinos” 2018, que se realizará en la ciudad estadounidense de Chicago.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Jorgelina Balsa, una de las dos actrices protagonistas, cuenta que por estos días ya se encuentran tramitando todo lo necesario para ajustar la puesta a punto de cara una linda experiencia en Estados Unidos. “Es una alegría inmensa”, resume la artista local.

Balsa cuenta que la obra se estrenó en diciembre de 2016 y que rápidamente tuvo buenas repercusiones con invitaciones desde diferentes lugares. “La verdad se ha transformado en una obra viajera porque ya estuvimos en varios festivales de Latinoamérica, tres veces en Chile, en Ecuador, en Costa Rica, en Colombia, en Venezuela y fuimos invitados a Brasil dos veces pero no pudimos viajar”, explica.

FV 790 VERMONT

Luego de participar en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el más importante del país, allí una curadora los observó y los terminó recomendando para este festival en Chicago donde estarán brindando 5 funciones, adelantó la protagonista.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante, se declaró de interés municipal la obra, palpitando lo que será un viaje que hará trascender aún más a estos artistas sanmartinenses que representan a la localidad en diferentes países.

 

Autor: Mariano Tenconi Blanco

Intérpretes: Jorgelina Balsa y Clara Miglioli

Escenografía: Valeria Conte Mac Donell

Vestuario: Jorgelina Balsa y Juan Parodi

Asistente de dirección/ Técnica: Santiago Ferrería

Producción: Jorgelina Balsa –

Grupo Humo Negro – Dirección: Juan Parodi