Actualidad San Martín de los Andes |

Puente de La Rinconada: “En las próximas semanas se va a poner a punto el obrador para iniciar”

Así confirmaron desde Vialidad Nacional a Diario 7 Lagos ante la consulta por la continuidad de la obra del Puente de La Rinconada. El reclamo para retomar los trabajos en este sector que conecta Junín con San Martín llegó desde diferentes representantes del arco político. El reinicio de esta obra se enmarca en una serie de anuncios realizados la semana pasada por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Diputados provinciales y el Concejo Deliberante de San Martín habían reflotado el pedido por la continuidad de la obra de este puente que se encuentra en malas condiciones y que resulta de suma utilidad para conectar localidades de la región mediante la ruta 40. Después de años de intentos, desde nación tomaron el guante y  comenzaron las negociaciones para reactivar la obra que contempla la construcción de un nuevo puente.

“El status de esa gestión es que se retomarán negociaciones con la empresa contratista porque este proyecto estuvo parado por bastante tiempo y nosotros retomamos las negociaciones que están saliendo muy favorablemente”, aseguraron a Diario 7 lagos fuentes de Vialidad Nacional.

FV 790 VERMONT

De esta manera, el organismo que depende de la órbita nacional confirmó “que en las próximas semanas se va a poner a punto lo que es el obrador para que eventualmente inicie la obra”.

Respecto de las especificaciones que tendrá la obra sobre La Rinconada, desde Vialidad Nacional explican que se trata de la construcción de un nuevo puente aunque por el momento no hay detalles de las características que tendrá. Lo que está claro es que la obra servirá para poder mejorar el tránsito que sufría serias dificultades hasta el momento con el deterioro del su camino.