3destacadas | San Martín de los Andes |

Nuevo respirador en San Martín

El sistema de salud de San Martín de los Andes cuenta con un nuevo respirador de última tecnología, de ventilación mecánica, originado durante la emergencia generada por la pandemia COVID-19, desarrollado de manera conjunta entre la empresa Inventu Ingeniería y la Universidad Nacional de Rosario.

“Un Respiro”, tal como fue denominado el proyecto del respirador, es un desarrollo open source, lo que significa que todo el mundo puede tener acceso a la información necesaria para su fabricación. El objetivo principal del mismo es aliviar la situación de emergencia generada por la insuficiencia de ventiladores, ante la gran demanda producida por la pandemia.

“Es un honor estar aquí y poder responder a esta gestión que viene haciendo el Intendente Carlos Saloniti, quien se contactó con nosotros y logró la donación para hacer posible la llegada de este respirador”, expresó el Doctor Darío Gres, representante de Un Respiro, quien además detalló que el equipo “cuenta con tres modos respiradores y puede operarse vía 4G a través de celulares”.

FV 790 VERMONT

Por su parte, el Intendente Saloniti destacó: “San Martín de los Andes tiene un nuevo respirador y estamos profundamente agradecidos. Se nos viene una etapa con un gran desafío con el inicio de la temporada turística y no podemos descuidar la situación sanitaria. Esto está pensado para todos los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes”, y concluyó: “De todas las gestiones que uno hace a diario, estas son las que más te reconfortan, porque tienen que ver con la salud de las personas”.