seguridad | Villa La Angostura |

Nuevo puesto de seguridad y control en Villa Correntoso

El gobierno municipal de Villa La Angostura gestionó la instalación de un nuevo puesto de control en Villa Correntoso.

La Secretaria de Seguridad. Tránsito y Transporte en conjunto con el equipo de Seguridad Vial y Policía Provincial , avanzaron en la colocación de la casilla de control en proximidad del puente Correntoso.

"Hemos gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial la instalación de este nuevo puesto de control que reforzará la seguridad en la zona. El municipio, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte y Tránsito y Protección Civil articulará el funcionamiento para llevar adelante tareas de prevención, control y seguridad", precisó el intendente Fabio Stefani en sus redes sociales

Una solución solicitada por los vecinos

En el mes de agosto, los funcionarios del Municipio de Villa La Angostura mantuvieron una reunión con referentes de la unión de Juntas Vecinales y representantes del cuerpo policial local para trabajar en conjunto y así mejorar la seguridad en los barrios de la localidad. De esta manera, en representación del Municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno Carlos Stadlin, el secretario de Economía Javier De Los Ríos y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Patricia Contreras; por parte de la policía estuvo el comisario Néstor Catalán y el comisario Inspector Walter Reyes. De esta Reunión se desprendió, entre otras cosas, la importancia de implementar nuevos puestos de control en distintos barrios, como Villa Correntoso.

FV 790 VERMONT

Con el apoyo de los vecinos, y el compromiso por parte de la Policía de Neuquén y el Ejecutivo, se pautaron distintas medidas para reforzar la seguridad de la localidad. En este lineamiento, también se pautó un próximo encuentro con presencia de representantes de la Secretaría de Seguridad de la Provincia del Neuquén, para continuar trabajando en esta temática.

image.png

Por otro lado, cae mencionar que el mes pasado el intendente de la localidad se reunió con el Comisario local Néstor Calatán, el Sub Comisario Cristian Sánchez, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Patricia Contreras, el Sub Secretario de Seguridad de la Provincia del Neuquén Lucas Gómez y el Coordinador de la Oficina de Atención al Vecino Carlos Stadlin.

Durante el encuentro, se abordaron temas tendientes al incremento de acciones para fortalecer las medidas de seguridad en el pueblo, las mismas fueron:

  • Refuerzos policiales durante la temporada invernal.
  • Patrullajes por los barrios de la localidad.
  • Puestos fijos de control en distintos puntos de la localidad, sobre Siete Lagos, Correntoso y Muelle de Piedra.