Turismo Villa La Angostura |

Nuevo Presidente y renovación de Asociación de Hoteles y Restaurantes: expectativas y creación de subcomisiones

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura tendrá importantes cambios en la antesala del comienzo de una nueva temporada de turismo cargada de expectativas: se prevé que el próximo viernes haya cambio de autoridades, y se inaugure el edificio propio.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Martín Suero, dueño del Hotel angosturense Las Ramblas de Puerto Manzano (@lasramblas.villaangostura), adelantó las modificaciones que se planifican para instaurar una metodología de trabajo inédita para la región. El viernes, cerca de las 11 de la mañana, está previsto que salga la comisión que comanda Jose Boer en la actualidad, para que Suero asuma el puesto.

El futuro presidente, Martín Suero junto al presidente saliente, Jorge Boer

“Trabajaremos en equipo porque ahora Angostura somos todos. Empezaremos a convocar a todas las personas que se quedan con ganas de participar para que se acerquen. Desde un taxista hasta un panadero, todos hacemos turismo en la temporada y creo que en estos meses vamos a tener que trabajar más que nunca unificados y con mucha responsabilidad”, explicó Suero.

FV 790 VERMONT

El referente del sector y futuro presidente remarcó que su idea es trabajar “como un director técnico”, en donde sea un “coordinador” de los diferentes sectores que integran la Asociación. Para esto, se dividirá a la entidad en “subcomisiones”, donde la gastronomía tendrá su propio lugar a cargo del reconocido chef local Martín Paez, y otra para los alojamientos, hosterías, hoteles, posadas y cabañar que pertenecen a la Villa.

“Queremos armar una asociación despersonalizada. Será un grupo de trabajo. Habrá un comunicador para los socios y la comunidad. Es necesario, además, marcar el nivel de responsabilidad como comunidad para que el turista pueda disfrutar de unas vacaciones más seguras y en buenos términos”, aseguró Martín.

El dueño de la Hostería Las Ramblas aseguró también que “el Pre-Viaje” fue un golazo -en términos futboleros-, esto es, “fue una gran oportunidad para por lo menos llegar a un 50 por ciento de ocupación de lo que va a ser enero, algunos han vendido un poco más y otros un poco menos, pero si no hubiéramos tenido esa ayuda no hubiéramos llegado a estos niveles de venta, que en la actualidad son muy buenos”, en palabras de Suero.

Cabe destacar que el beneficio implica el reembolso del 50 por ciento de lo gastado en estadía para disfrutar de otras opciones y actividades en la temporada turística dentro de Angostura. “Ya se cerró la venta del Pre-Viaje para enero y estamos con mucha esperanza de que la gente se anime a comprar para febrero o marzo”, señala Martín.

“Los hoteleros hace mucho que venimos hablando de los protocolos, trabajando diariamente con grupos de trabajo con los gobiernos, con la Municipalidad, con la secretaría de Turismo. Considero que el desafío estará en poder mantener esos protocolos, en cuidarnos, cuidar al pasajero y que el pasajero nos cuide a nosotros”, agrega.

El futuro presidente de AHyRVLA considera que “será una buena temporada”, y que “Angostura está preparada para afrontar la situación “como lo ha hecho con el Volcán y en otras circunstancias tan graves como la pandemia”. “Estamos sobre la incertidumbre de lo desconocido, nos dará seguridad mantener los protocolos, cuidar al huésped y cuidarnos a nosotros mismos como trabajadores”, cierra Suero.