Actualidad Villa La Angostura |

Nuevo mapa de Bosques: Mapuches aseguran que se realizarán Talleres participativos en el territorio del Lof

Así lo aseguraron miembros de la comunidad en un comunicado. expresaron que tras el primer taller realizado en el centro de Convenciones, se realizará un nuevo taller a fines de enero en la zona de Belvedere.

“En el taller técnico realizado el 14 de diciembre pasado en las instalaciones del Centro de Convenciones de VLA, participamos  como lof Paicil Antriao para plantear  que nuestros territorio está siendo afectado por la ley de bosque nativos, que cualquier tipo de modificación que se realice sin nuestro consentimiento apelaremos a nuestro derecho de intervenir como lo hicimos con lo sucedido en sector picunko ante el fideicomiso que intento concretar un proyecto urbanístico en zona declarada roja por la misma ley de bosque nativos y como fue de público conocimiento esa intervención fue repudiada por toda la sociedad”, señalaron desde la comunidad.

En el mismo sentido, los mapuches expresaron que a través del asesor legal Virgilio Sánchez ·hemos presentado un recurso administrativo al gobernador Gutiérrez y donde nuestro planteo para que no sigan pasando por el costado de la comunidad es que se aplique el derechos a la Consentimiento, Libre, Previa e Informado (C.L.P.I), este derecho fue ratificado por el mismo ministro Lopez Raggi donde le trasmitió a las autoridades del lof a que iba a incorporar esta modalidad  a los talleres participativos que se realicen en la comunidad, y que se volvió a ratificar este compromiso en el taller técnico del 14 quedando este acuerdo sellado en el acta del taller. y se estaría realizando a fines de Enero del 2019 en Belvedere·

FV 790 VERMONT