Actualidad Villa La Angostura |

Nuevo espacio de capacitación artística y cultural en Angostura

Viejo Fred inicia distintos talleres para jóvenes y adultos, música y guitarra, canto y ajedrez son los primeros tres talleres que se dictarán y se espera sumar más como manualidades, pintura, fotografía, entre otros.

MÚSICA Y GUITARRA:
Este miércoles 14 empieza el de música y guitarra por Alejandro Lanza Salvador, quien brindará las herramientas teórico prácticas para el desarrollo de la improvisación en la música, aplicado a la guitarra. Explicaremos escalas mayores y menores, sus modos y estructuras. Triadas, arpegios, progresiones clásicas, como así también se analizarán canciones de grandes artistas.
Serán 14 clases: todos los miércoles de 17 a 19 hs. a partir del 14 de marzo hasta el 13 de junio.
Anótate: [email protected]

CANTO:
El sábado 17 de marzo comenzará el taller de Andy Sakkal de canto grupal. Consiste en 11 encuentros (de 17/03 al 27/05) que se realizarán los sábados de 17 a 19hs.
Se trabajará la técnica vocal de Eugene Rabine, consiste en el autoconocimiento, de modo que no pretendemos cantar como nadie más que como nosotros mismos. Haremos vocalización, técnicas respiratorias y muchos juegos. Luego cantaremos tanto en forma individual como coral.
“Buscar la voz propia es buscarse a uno mismo, aceptemos el aparato sonoro maravilloso que vive en nuestro cuerpo y exploremos sus infinitas posibilidades” detalla el profesor.
Anótate: [email protected]

FV 790 VERMONT

AJEDREZ:
Todos los jueves a partir del 15 de marzo, Mariano Flynn dictará su taller de ajedrez. Para adultos de 17 a 18 hs. y jóvenes de 18 a 19 hs.
El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.
1 – eleva tu cociente intelectual.
2 – ayuda a prevenir el Alzheimer.
3 – ejercita ambos hemisferios cerebrales.

4 – mejora la creatividad.
5 – potencia la memoria.
6 – ayuda a resolver problemas.
7 – incrementa la capacidad lectora
Anótate por Whatsapp: 2996291502.

El costo de cada taller es de $200 la clase e incluye la merienda que compartiremos al término del encuentro.
Seguí nuestras redes sociales y entérate de nuevos talleres, distintos eventos y shows en vivo.
Facebook: viejofred.vla
Instagram: viejo_fred

VIEJO FRED – Villa la Angostura –
Arrayanes 167 | TEL 4495200